El well being en las empresas como parte de la cultura corporativa

El well being en las empresas como parte de la cultura corporativa

Si bien hemos hablado en varias ocasiones del concepto del well being, que engloba también al wellness en el lugar de trabajo y de la importancia que tienen ambos en la empresa actual, hoy queremos mostrarte lo relevante que resulta construirlos como parte de la cultura corporativa de la empresa.

Beneficios de incorporar well being en las empresas a través de RSC

El desarrollo de políticas de responsabilidad social corporativa en los negocios es algo que se trabaja desde puntos de vista multidisciplinares y que pretende alinear los objetivos comerciales con devolver a la sociedad parte de los beneficios al tiempo que se conjuga para incrementar la demanda por parte de consumidores cada vez más exigentes.

Beneficios del well being en las empresas

El usuario final ya no solo busca el producto que desea al precio adecuado y con un servicio excepcional, sino que empieza a elegir a las marcas en base a esos desarrollos sociales que las mismas implementan. En ese sentido, el desarrollo del well being en las empresas como parte de la cultura corporativa puede actuar como un doble potenciador de la preferencia de marca:

  1. El usuario final del producto o servicio es consciente de que en dicha empresa se ofrecen unas óptimas condiciones de trabajo a los empleados que, además, están dentro de su comunidad. Esto puede (si se da a conocer del modo adecuado), hacer que ese potencial cliente elija esa marca por encima de otras que ofrecen un producto parecido pero que no muestran tanta preocupación por su equipo humano.
  2. Los empleados son los mejores referenciadores de la empresa. Si ellos están contentos, lo harán saber. Sobre todo en un mundo en el que las redes sociales nos conectan, el efecto multiplicador que puede tener una buena valoración interna de la compañía por parte de todos los empleados que la forman es realmente importante. Para ellos, el well being en las empresas es un modo de rendir más porque están más cómodos, pero es también algo de lo que sentirse orgullosos y compartirlo. Esa segunda parte, incrementa el potencial del primer punto detallado.

En Cushman & Wakefield somos un grupo inmobiliario líder que podemos ayudarte en todas las fases del proceso inmobiliario y, por supuesto, asesorarte sobre la implementación del well being en las empresas y, particularmente, en los centros de trabajo. Consúltanos sin compromiso.

Compartir el post



[custom-twitter-feeds num=1]