El teletrabajo y la demanda de oficinas en los contratos de arrendamiento

El teletrabajo y la demanda de oficinas en los contratos de arrendamiento

El teletrabajo y la demanda de oficinas en los contratos de arrendamiento

En el mundo postpandemia, aunque haya muchas cosas que vuelvan a su normalidad previa, otras tantas habrán cambiado para siempre. Para los expertos, la tendencia del teletrabajo es una de ellas, y es por eso que comprender si se producirán cambios en los contratos de arrendamiento de oficinas, así como adelantarse a la demanda de lo que llamamos tercer espacio puede ayudar a inversores y clientes del mercado inmobiliario.

 

Estudio sobre el impacto del teletrabajo en la demanda y contratos de arrendamiento de oficinas

En la evaluación que hemos realizado en Cushman & Wakefield sobre este asunto, hemos llegado a algunas conclusiones que nos gustaría compartir contigo, puesto que lideramos el análisis de estas tendencias de trabajo, a nivel local y también internacional.

 

  • La más llamativa en cuanto al cambio que se aproxima se centra en la demanda. De hecho, se calcula que la mayor parte de las empresas pasarán al teletrabajo hasta 3 jornadas semanales, frente a la 1,5 actuales. El focus group y el trabajo de campo recogen que esta será la media máxima. Aún así, eso supone que la demanda de espacios de trabajo de alquiler se reducirá y esas decisiones empresariales tendrán un impacto negativo.

 

  • El cálculo que hemos hecho con simulaciones arroja un resultado de -0,28% del stock de oficinas en EEUU, existiendo muchas diferencias por zonas. Esa tasa, no supone en realidad una variación negativa importante, puesto que en circunstancias normales, los mercados también sufren impactos y oscilaciones que no difieren de las del rango calculado.

 

Cushman & Wakefield como partner en búsqueda de oficinas en alquiler  para inversores y ocupantes

 

Aunque el estudio que recientemente hemos terminado y del que te hemos mostrado las conclusiones justo en el párrafo previo muestre que la demanda en los contratos de arrendamiento de oficinas no sufrirá un gran cambio, sí que pueden experimentarse diferencias relevantes por zonas concretas. Nuestro grupo inmobiliario está constantemente analizando el mercado y observando las variaciones que se producen. Por ello, si estás interesado en invertir en el negocio de la inmobiliaria, o tienes una empresa y tienes interés en las oportunidades que puedan surgir para un cambio de oficinas, lo mejor es que contactes con nuestro equipo.

 

Nuestra tarea de asesoramiento, seguimiento y acompañamiento ha adquirido un papel fundamental con todos los cambios que se han producido, y la misión de Cushman & Wakefield sigue siendo la misma: que sus clientes estén satisfechos y tengan siempre la información más actualizada para tomar las decisiones más correctas.

Compartir el post



[custom-twitter-feeds num=1]