Servicios para atraer al empleado

Servicios para atraer al empleado

Servicios para atraer al empleado

El mundo laboral estaba cambiando antes de que el covid apareciese en escena. Sin embargo, en la actualidad, ese cambio de escenario se ha acelerado. El conocido como concepto de wellbeing o bienestar de los empleados comienza a ser central en las compañías. Estos servicios para retener y atraer al empleado a la organización se convierten en la clave de un equipo estable y productivo.

 

De hecho, se habló durante semanas del fenómeno en los EE.UU en el que se produjo la dimisión en masa de cientos de trabajadores por no estar satisfechos con sus condiciones a raíz de la pandemia. Los empleados demandan no solamente una mayor flexibilidad por parte de las organizaciones, sino también experiencias de trabajo realmente valiosas. Es decir, esos servicios para atraer al empleado ya no son un plus, sino un requerimiento si se quiere contar con buenos profesionales en el seno de la compañía.

 

El caso del mercado de EEUU y la importancia de los servicios para atraer al empleado

Precisamente en el mercado norteamericano, el 63% de los empleados añaden que les parece sencillo encontrar otro trabajo tan bueno como el que tienen. Al mismo tiempo, un 51% declara estar actualmente buscando un nuevo empleo, o estar abierto a ofertas laborales. Por lo tanto, fidelizar a los activos humanos es imprescindible para que las plantillas puedan ser estables y la productividad sea efectiva.

 

¿Cuáles son los 5 servicios para atraer al empleado valorados como más positivos por los empleados?

 

La mayoría de los gestores de compañías ya han perdido el miedo a la implementación de servicios para atraer al empleado que suponen una inversión importante. Sin embargo, en muchas ocasiones, se puede empezar por cuestiones que son muy valoradas y que tienen un coste más reducido. Ordenadas de menor a mayor coste, se muestran el top 5 servicios para atraer al empleado que se pueden ver al completo en el insight elaborado por Cushman:

 

  • Café con el CEO u otros directivos
  • Área de juegos
  • Espacio exterior en los alrededores de la oficina para pasear o relajarse
  • Horas flexibles -especialmente en verano-
  • Comidas gratis

 

Dependiendo del sector, los servicios a implementar pueden diferir. De lo que no cabe duda es de que son una necesidad para atraer y retener en las empresas al mejor talento.

 

Compartir el post



[custom-twitter-feeds num=1]