Regreso de la restauración tras el COVID en centros comerciales

Regreso de la restauración tras el COVID en centros comerciales

Regreso de la restauración tras el COVID en centros comerciales

La pandemia ha dejado momentos muy duros en el sector de la hostelería. Los cierres, junto con las restricciones que han impedido a muchos retomar su actividad por falta de aforo suficiente, y sobre todo lo peor de los confinamientos parece haber pasado. Aunque la situación en Europa está repuntando, nadie espera medidas tan restrictivas. Y uno de esos subsectores, el de la restauración en los centros comerciales, vuelve a esperanzarse por la afluencia en los meses más fríos.

 

La restauración en los centros comerciales tras el COVID

 

Los locales de hostelería en centros comerciales han estado sometidos a las restricciones propias de los edificios en los que se encontraban, así como a aquellas de la restauración. La vuelta a la normalidad y la relajación de todas las medidas en todas las Comunidades Autónomas hace que muchos de ellos busquen nuevos métodos de incrementar la clientela, así como que demanden a su edificio la implementación de actividades para el público que vayan con ese objetivo.

 

Esas nuevas maneras de relacionarse con el público suponen en muchos casos una adaptación de las filosofías, apostando por un consumer-centric que ayuda a retener y fidelizar a la clientela. Además, algunos de esos negocios han hecho cambios en la distribución que, además de solventar las restricciones de aforos han mejorado el confort de la clientela.

 

Nuevas ubicaciones para algunas empresas en el regreso de la restauración en centros comerciales

 

Por otro lado, la pandemia y los cierres han llevado también a algunas compañías a replantearse sus ubicaciones. En Cushman & Wakefield hemos observado que varias empresas nos han encargado el estudio de nuevas ubicaciones en centros comerciales que no contemplaban en su planteamiento previo; y en otros casos, que incluso están analizando la apertura en otras ciudades. El ocio, ese gran perjudicado por la pandemia, está creciendo porque el consumidor tiene ganas de volver a disfrutarlo.

 

En el caso de los centros comerciales, el sector hostelero se ha contemplado en muchas ocasiones como la zona de descanso tras un día de tiendas, pero cada vez hay más propuestas de entretenimiento y desconexión que ofrecen una alternativa altamente demandada para crear una nueva categoría de tipo de visita a estos espacios; la que acude por y para disfrutarlo.

Si en tu caso estás pensando en modificar algunas cuestiones de tu estrategia de ubicaciones de locales de hostelería en centros comerciales para ganar competitividad en un momento en el que la restauración regresa con fuerza tras la COVID, no dudes en ponerte en contacto con Cushman & Wakefield. Estamos seguros de que podemos ayudarte.

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