Qué es el housing

Qué es el housing

La palabra housing tiene varios significados según el ámbito en el que se utilice. En este caso, queremos hablar de qué es el housing en el campo inmobiliario. En realidad, el término completo es Cloud Housing y se basa en una manera diferente de comprender las viviendas. En lugar de pensar en el consumo del individuo, con este modelo se busca la creación de espacios de vida completos en los que sus habitantes interaccionen unos con otros.

La fórmula, aunque no es nueva, y tiene algunas variables cuyos nombres seguramente se conocen más, como el coliving, tiene demanda entre diferentes colectivos que buscan tener la sensación de pertenecer a lugares llenos de vida y en los que solo se deben preocupar de abonar una única cuota para disponer de su vivienda con todas estas características extras. En algunos proyectos se opta por la construcción de espacios orientados al trabajo en comunidad, aunque no de manera exclusiva. Dentro de qué es el housing hay modelos a pequeña escala que buscan crear espacios de vida en un único bloque de edificios fomentando esas zonas comunes, hasta otros muy ambiciosos que pretenden hacerlo a escala de barrios completos.

Qué es el housing y a quién puede beneficiar

Considerando que se trata de una tendencia todavía muy novedosa en España, hay aún mucho espacio para los inversores. De hecho, puede ser una buena alternativa ahora que existen interesantes ofertas en el mercado de compra inmobiliario plantearse una opción de negocio orientada a este segmento.

Además de para alternativas de inversión inmobiliaria, el housing es también una tendencia al alza entre un colectivo de jóvenes profesionales que se han asentado en las nuevas fórmulas de trabajo en remoto y cuyo interés en la compra de viviendas es bajo o nulo. Quieren aprovecharse de la flexibilidad, de poder despreocuparse de cualquier vínculo hipotecario y al mismo tiempo disponer de espacios individuales que les otorguen una calidad de vida entendiendo esta como una colaboración con la comunidad en la que residen. Si se unen recursos, habilidades y conocimientos para orientarlos en esa demanda, se podrán definir modelos de negocio dentro de qué es el cohousing con una alta aceptación en el mercado.

En Cushman & Wakefield, como grupo inmobiliario especializado, contamos con equipos que ya han participado en el asesoramiento y desarrollo de este tipo de proyectos en otros países europeos y latinoamericanos. Nuestra división específica podrá definir con el inversor o con el habitante de estos espacios las necesidades a cubrir para luego acompañarle en todo el proceso. Contáctanos para solicitar más información y estaremos encantados de poder solventar tus dudas y cuestiones para ayudarte a darles vida y que sean una solución de futuro.

Compartir el post