Qué es el crowlending y cómo sacarle partido en la inversión inmobiliaria

Qué es el crowlending y cómo sacarle partido en la inversión inmobiliaria

Actualmente, existen un gran número de vocablos en inglés que han llegado para quedarse y definir nuevas fórmulas de la economía y de la manera de comportarse o vivir. Tras el éxito del coworking, qué es el crowlending empieza a ser una duda frecuente para inversores que quieren explorar nuevas vías de financiación fuera de las habituales que ofrecen los bancos.

Qué es el crowlending y cómo aprovecharse de él para la inversión inmobiliaria

En la definición del crowlending está implícita la tesis de la colaboración entre particulares omitiendo a la entidad que habitualmente presta los servicios de financiación. Es decir, los bancos. Así, hay una serie de actores que disponen de capital y quieren sacarle rendimiento. Y una serie de emprendedores que desean obtener una financiación por la que pagan un determinado interés. Como ambas partes tienen lo que el otro necesita, se establecen unas condiciones de ese préstamo y se lleva a cabo la transacción bajo esas pautas.

En la actualidad existen diferentes plataformas de crowlending que facilitan el encuentro de los dos actores. De hecho, en muchos casos, el interés que ofrecen resulta interesante, según la finalidad de la inversión. En otros, son la opción viable y sin demasiadas complicaciones ante la falta de apoyo por parte del sector financiero oficial. Es decir, cuando el banco se niega a ofrecer lo que se le solicita, el crowlending, quizás no en las mismas condiciones, sí que da una alternativa.

Sin embargo, antes de utilizar la financiación -ya sea bancaria o a través de este tipo de plataformas- es importante analizar bien la idea de negocio y su posible planteamiento. Asesorarse de la manera adecuada es fundamental para lograrlo. Más aún en un sector como el inmobiliario en el que las regulaciones legales, así como los cambios en las tendencias pueden ser un factor de inestabilidad importante.

Desde Cushmann & Wakefield te ofrecemos respuestas ante las dudas básicas de financiación como qué es el crowlending, y analizamos tu caso concreto para acompañarte desde el momento inicial de tu idea inmobiliaria hasta el final del mismo. La experiencia de nuestros expertos, así como el recorrido de líder mundial de nuestra empresa son la mejor garantía para el éxito de tu negocio. Contáctanos sin compromiso.

Compartir el post



[custom-twitter-feeds num=1]