Programa wellness corporativo vs estrategias de wellbeing en las empresas
Hay ciertos conceptos relacionados con la búsqueda del bienestar de los trabajadores que son bastante novedosos y que, precisamente por ello tienden a confundirse. Hoy queremos aclarar las diferencias que existen entre un programa wellness corporativo y las conocidas como estrategias de wellbeing en los negocios.
Son ya muchas las startups, grandes y medianas empresas, e incluso las oficinas de coworking que utilizan esos dos términos. Aunque en ocasiones, sin saberlo, se confunden utilizándose como sinónimos, cuando no lo son.
El programa wellness corporativo
Cuando se habla de la implementación de un programa wellness corporativo, el significado del término hace referencia a todas esas instalaciones, o servicios pagados por la compañía a sus trabajadores que potencian la actividad física de los mismos y la práctica deportiva. Es decir, tener un gimnasio en el centro de trabajo estaría considerado como parte de un programa wellness corporativo.
Las estrategias de wellbeing en las empresas
Sin embargo, el término de wellbeing es mucho más amplio. Es el conjunto de todas aquellas acciones con las que se pretende mejorar el bienestar general de los empleados incluyendo la salud, la felicidad y la prosperidad. Por tanto, un gimnasio también podría ser parte de una estrategia de wellbeing que incluyese, además, un día libre para celebrar el cumpleaños o la promoción interna hacia puestos superiores tras alcanzar x objetivos.
Así, las acciones de wellness pueden formar parte de una estrategia de wellbeing más compleja y mucho más amplia. Sin embargo, el wellbeing nunca se reduce exclusivamente a la actividad física del wellness. Por tanto, las compañías pueden elegir si solo quieren dar a sus empleados la posibilidad de mejorar su actividad física, o si prefieren hacer un estudio más detallado en el que se concluya cómo conseguir que estén más sanos, sean más felices y alcancen los niveles de prosperidad que desean.
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