¿Sabes cuál fue el primer centro comercial de Madrid?

¿Sabes cuál fue el primer centro comercial de Madrid?

Probablemente por la vida que tienen, al concentrar una gran actividad, tanto de tiendas como de ocio, las superficies comerciales forman parte de la vida de las personas que están en una determinada ciudad, así como de los visitantes y turistas que llegan a ella. Y hoy queremos hacerles una especie de homenaje y te contamos cuál fue el primer centro comercial de Madrid.

No solo el primer centro comercial de Madrid, sino el primero de los grandes en España

En realidad, el protagonista de esta historia no solamente es el primer centro comercial de Madrid, sino también el primero en España de lo que hoy en día conocemos como grandes superficies. Y probablemente hayas estado en él en más de una ocasión. Se trata de La Vaguada.

La Vaguada, aunque ahora tiene un nombre más corto, ya que anteriormente se le conocía como Centro Comercial Madrid 2 La Vaguada, fue el primer centro comercial de Madrid y de España considerando únicamente a aquellos que forman la categoría de grandes superficies. Se inauguró no sin polémica con los vecinos del barrio de El Pilar en el año 1983. Su construcción debió seguir un modelo que el ayuntamiento calificaba como “paisajísticamente aceptable” y por ello se contrató al artista César Manrique.

El que fue el primer centro comercial de Madrid se reformó en 2002 de forma importante. Uno de los cambios más llamativos y que no estuvo exento de polémica fue la reconversión de la catarata interior en una piscina pequeña con luces LED.

Cushman & Wakefield: especialistas en alquileres y ventas en centros comerciales

Si además de parecerte curiosa nuestra historia de hoy sobre el que está considerado el primer centro comercial de Madrid y la primera gran superficie de toda España te interesa contar con el asesoramiento de expertos en el sector inmobiliario, no dudes en llamarnos. Contamos con una amplia experiencia en el alquiler y venta en centros comerciales en Madrid.
En Cushman & Wakefield somos un grupo líder en el proceso inmobiliario. Nuestro equipo de profesionales puede asesorarte para encontrar las mejores oportunidades que se adapten a las características de tu negocio en centros comerciales y grandes superficies. No dudes en llamarnos o escribirnos. Estaremos encantados de poder ofrecerte nuestra ayuda.

Compartir el post