Pop Up Stores: lo efímero como método de atracción del público

Pop Up Stores: lo efímero como método de atracción del público

Fórmulas de venta hay muchas. Quiénes trabajan en el negocio de la publicidad y el marketing conocen los entresijos de la psicología humana y saben que una de las maneras de provocar una reacción de interés instantáneo es aludiendo al tiempo. “Por tiempo limitado”, “solo hoy”, o un reloj de cuenta atrás marcando el final suelen ser como interruptores a la hora de generar curiosidad en el consumidor. Y ese concepto, llevado al mundo del retail y mezclado con una experiencia en el espacio físico tiene un nombre: pop up stores. Y aunque a España ya han llegado hace algunos años, en el próximo lustro se prevé se conviertan en algo muy habitual.

El negocio de las pop up stores y las nuevas fórmulas de alquiler de locales

Las estimaciones actuales del sector auguran un prometedor futuro de estas tiendas efímeras que, a pesar de la corta duración de las mismas, permitirán a las marcas enfocarse en la promoción de determinados productos en función de la fecha o el lugar, fortalecer la imagen de marca a través de estas activaciones o simplemente convertirse en espacios de exposición enfocados en la creación de experiencias.

Ese pago por uso en un tiempo muy determinado será la respuesta a unas necesidades más ágiles y más flexibles, que buscan además captar a un consumidor habituado a muchos impactos publicitarios y de branding, y al que cuesta cada vez más sorprender. Un consumidor que ahora valora si cabe más la realidad física, y aunque está dispuesto a seguir adquiriendo online, contempla la posibilidad sensorial de tocar, oler y probar como una experiencia.

En Cushman & Wakefield tenemos una división especializada en Pop Up Stores dentro de Asset Services. Nuestro equipo de expertos está al día de las últimas tendencias, incluida por supuesto la apuesta cada vez más decidida por el formato de las pop up store y que ya hemos implantando en nuestros centros bajo comercialización y/o gestión, como por ejemplo en:

No importa si tu interés actual es como inversor inmobiliario, como inquilino o como propietario de espacios comerciales. En todos los casos podemos asesorarte y ayudarte a obtener un mayor beneficio. Ponte en contacto con nosotros ahora y hablemos de tu negocio.

Compartir el post



[custom-twitter-feeds num=1]