Plan de negocios coworking y las claves a tener en cuenta para destacar

Plan de negocios coworking y las claves a tener en cuenta para destacar

El alquiler de oficinas compartidas es una actividad que ha crecido de manera exponencial en los últimos años, consolidándose en estos meses con el aumento de la demanda y el aterrizaje de grandes grupos que apuestan por modelos de negocio con una reputada marca. Es por ello que invertir en este sector requiere de un buen plan de negocios coworking inicial para conseguir un servicio que destaque y sea capaz de ofrecer un valor añadido diferenciador ante la ardua competencia.

Cómo destacar en las oficinas compartidas: plan de negocio coworking con valor añadido

El negocio del coworking, a diferencia del alquiler de oficinas al uso, ofrece un servicio en el que se incluye ese espacio de trabajo, los suministros del mismo, y una serie de ventajas alineadas con las necesidades de las personas que eligen el mismo. En ese sentido, son tres los aspectos en los que se puede trabajar esa diferenciación añadida que probablemente incrementará el beneficio:

  • Espacio de trabajo. En este caso, jugarían un papel crucial la ubicación, así como la distribución del espacio en el interior, y la decoración del mismo. En el plan de negocios coworking, estos aspectos deben ser analizados conforme a lo que realmente necesita el target al que se pretende llegar.
  • Suministros básicos y complementarios del coworking. Si bien hacer una diferenciación en cuanto a suministros puede no ser fácil, sí que puede hacerse apostando por aspectos relacionados por los mismos. Por ejemplo, luz procedente de energía renovable, calefacción con sistemas de eficiencia energética y otros relacionados con la preocupación creciente sobre el medioambiente.
  • Servicios añadidos. En este apartado la diferenciación es clave. Proponer diferentes soluciones que no están relacionadas directamente con el servicio principal siempre suman. Por ejemplo, salas de reuniones específicas, zonas comunes con juegos o espacios de relax, espacios exteriores en los que desconectar… También reuniones y eventos que se desarrollen de manera periódica y en los que la mayor parte de usuarios de coworking se muestra muy interesado.

En Cushman & Wakefield somos un grupo de gestión del proceso inmobiliario líder a nivel mundial. Entre nuestros nuevos ámbitos de negocio prestamos mucha atención al del coworking, ofreciendo a nuestros clientes un asesoramiento especializado de principio a fin. Tanto aquellos que aterrizan como nuevos en el sector, como otros que llevan años trabajando en el mismo (caso We Work), han encontrado en nosotros un partner con el que orientar hacia el éxito su inversión.

Puedes contactarnos sin ningún compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

Compartir el post