Modelos de comercio electrónico B2B de éxito: customer centric y well being como prioridades

Modelos de comercio electrónico B2B de éxito: customer centric y well being como prioridades

Las nuevas tecnologías han colocado a las empresas de todo el mundo en un lugar privilegiado sin fronteras en el que todo es posible con una buena estrategia. De hecho, existen cada vez más alternativas pensadas para hacer negocios entre empresas que responden a los modelos de comercio electrónico B2B más efectivos.

La estrategia como clave de los modelos de comercio electrónico B2B

Si bien la estrategia y el planteamiento en base a objetivo debería ser la base de cualquier negocio, cuando se habla de modelos de comercio electrónico B2B, esta tesis adquiere todavía mayor fuerza. Definir bien al público objetivo, plantear bien la comunicación de cada uno de los canales online y, sobre todo, medir todas las conversiones para aprender a mejorar y continuar creciendo. 

Aunque existen diferentes modelos de comercio electrónico B2B, y los distintos sectores de actividad y la filosofía de la propia compañía influyen directamente en el planteamiento, todos aquellos que alcanzan el éxito en sus objetivos, y que consiguen mantener su crecimiento tienen una cosa en común: hacen un seguimiento constante de sus cifras.

La felicidad de la plantilla como factor de éxito de los modelos de comercio electrónico B2B

Lo que hemos comentado hasta ahora va en la línea de lo que se conoce como customer-centric. Si se pone al cliente en el centro de todo, se pueden satisfacer fácilmente sus necesidades, ya que se le está trackeando de forma constante para saber cómo reacciona, qué le gusta, qué no le gusta y qué es lo que realmente necesita. Sin embargo, no hay que olvidar al otro gran pilar de las compañías: sus trabajadores.

En ese sentido, los propios empleados son parte de lo que transmite la compañía. Son las voces que van del interior al exterior y que de alguna manera pueden incidir tanto positiva como negativamente en el cliente. Además, la productividad va ligada directamente al bienestar o a la felicidad que reporta una determinada tarea laboral. Pero ¿cómo puedes conseguir que el well-being de tu plantilla mejore?

Existen muchas fórmulas para enfocarlo. En Cushman & Wakefield hemos asesorado a muchas empresas para conseguir crear un plan personalizado adaptado a su filosofía, ofreciendo por ejemplo a los empleados la posibilidad de trabajar en remoto desde oficinas de coworking situadas en varias localidades. Consúltanos sin compromiso y te asesoraremos al respecto.

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