¿En qué consiste el modelo híbrido de trabajo?

¿En qué consiste el modelo híbrido de trabajo?

Desde Cushman & Wakefield queremos contarte qué es un modelo híbrido de trabajo y cuáles son las razones principales de los empleados para preferir el teletrabajo híbrido en lugar de completo. 

Ya te adelantamos que el alquiler de oficinas físicas siguen estando a la orden del día debido a sus múltiples ventajas

¿Qué es un modelo híbrido de trabajo?

¿Qué significa híbrido? El significado de trabajo híbrido es una forma de trabajar que aúna el trabajo presencial y el remoto, pudiendo distribuirse las horas de maneras muy diversas. 

Algunas formas del modelo híbrido de trabajo son las que se conocen como 50 – 50, donde la mitad de las horas se dedican al teletrabajo y la otra mitad a actividades presenciales en oficina física. Otras formas de modelo híbrido de trabajo son las conocidas como 70 – 30 o incluso 90 -10. Esta forma de trabajar resulta especialmente atractiva para la generación Z

¿Qué es un trabajo híbrido? A vistas de lo que quiere decir híbrido, podemos decir que cualquier oficio que pueda realizarse desde casa tiene potencial para decir que es un trabajo híbrido, pues si la empresa lo desea podrá implantar esta modalidad de trabajo. 

¿Qué dicen las encuestas sobre el modelo híbrido de trabajo?

Ahora que conocemos el significado de trabajo híbrido vamos a ver que tienen que decir los trabajadores sobre el teletrabajo híbrido

El equipo de Cushman & Wakefield, Total Workplace, realizó un estudio a empleados de diversas industrias mediante la encuesta patentada Experience per Square Foot™, donde los empleados pudieron exponer las razones de preferir el modelo híbrido de trabajo, y el por qué acudir a la oficina aún sigue estando entre sus preferencias: 

Modelo híbrido de trabajo ¿Qué opinan los empleados?

modelo híbrido de trabajo

Según los resultados de dicha encuesta sobre el modelo de trabajo híbrido: 

  • El 44% de los empleados prefiere acudir a la oficina hasta dos días a la semana. 
  • Las compañías de servicios profesionales, consultoría y ciencias de la vida ocupan el porcentaje más alto de empleados que prefieren trabajar en oficina física. 
  • El 52% de los empleados afirman que la razón principal de querer volver a la oficina o coworking era socializar con sus compañeros. 
  • En 2020, el 31% de los empleados afirmaba ir a la oficina para poder contar con herramientas más eficientes, en 2022, la cifra se redujo al 21%. De lo que se deduce que los equipos en casa se tornan cada año más eficientes. 
  • Solo el 15% de los encuestados afirmó no ver ningún beneficio en acudir a la oficina física. 

¿Cómo trabajar el modelo híbrido?

El modelo de trabajo híbrido suele distribuirse en 50-50, 70-30 o 90-10, esto depende de las necesidades de cada empresa y del rol que desempeñe el empleado en cuestión. 

¿Qué significa que algo sea híbrido?

¿Qué quiere decir híbrido? Híbrido significa que algo está formado por dos elementos diferentes de una misma naturaleza. En el caso del trabajo híbrido, su significado es combinar horas presenciales con horas dedicadas al trabajo remoto. 

¿Qué es horario laboral híbrido?

El horario de teletrabajo híbrido es aquel donde los empleados únicamente dedican unas horas de su jornada laboral a trabajar en la oficina, el resto de horas trabajan vía telemática donde deseen (habitualmente desde casa).

 

Compartir el post



[custom-twitter-feeds num=1]