Modelo de contrato de alquiler de local comercial: claves del documento

Modelo de contrato de alquiler de local comercial: claves del documento

Cuando se habla de un modelo de contrato de alquiler de local comercial, existen una serie de datos que deben aparecer en el documento. De esta manera, además de garantizar la legalidad de la documentación ante cualquier inconveniente, queda todo cerrado por escrito para evitarlos.

A continuación detallamos los que deberían ser los datos que aparezcan en cualquier modelo de contrato de alquiler de local comercial. Aunque te recomendamos un asesoramiento experto y dejar estos asuntos en manos de profesionales. De esa manera, tendrás la absoluta garantía de que todas las condiciones han quedado correctamente detalladas por escrito.

Claves de un modelo de contrato de alquiler de local comercial

Podríamos decir que existen hasta cinco grandes apartados en cualquier modelo de contrato de alquiler de local comercial, que se detallan como siguen:

Reunidos. En este apartado se identifican las personas que se reúnen para celebrar el contrato, su DNI y residencia

Intervienen. Si se trata de personas físicas, se repiten los datos anteriores identificando quién es el arrendatario y quién el arrendador. Si se trata de personas jurídicas, se deben especificar los datos de las mismas y de sus representantes.

Exponen. En este caso se identifica la información del local (ubicación, superficie, referencia catastral, referencia de la propiedad) que se va a alquilar y la actividad a la que se destina

Cláusulas. Es el apartado más largo y complejo de todos. Aunque cada modelo de contrato de alquiler de local comercial debe ser específico para el bien a arrendar, debería incluir como mínimo los siguientes apartados:

  • Legislación que se aplica.
  • Duración del contrato.
  • Destinos y licencias.
  • Fianza, renta y revisión de renta, intereses de demora.
  • Definición de gastos y distribución de los mismos.
  • Obras y conservaciones.
  • Seguros.
  • Condiciones de cesiones y subarriendos e indemnizaciones.
  • Fecha y firma por parte de los interesados.

En Cushman & Wakefield ofrecemos un servicio de asesoramiento innmobiliario a nuestros clientes con el que no tendrás que preocuparte de los modelos de contrato de alquiler de local comercial, ni tampoco de la búsqueda de arrendatarios para tu inversión inmobiliaria. Ponte en nuestras manos y disfruta de una gestión profesional con todas las garantías.

Compartir el post



[custom-twitter-feeds num=1]