La inversión en equipamiento locales comerciales en la rentabilidad del negocio
Cuando se habla de beneficios empresariales, hay muchos gastos que resultan evidentes, como por ejemplo los de servicios mensuales, o los relacionados con la compra de mercancía. Sin embargo, otros inciden directamente sobre las ganancias y pasan más desapercibidos sin mirar la cuenta de resultados porque son amortizaciones a largo plazo. Un buen ejemplo es el equipamiento de locales comerciales.
Equipamiento en locales comerciales: ¿sí o no? Las dos caras de la misma moneda
El equipamiento de locales comerciales dedicados a la restauración es altamente costoso, y requiere en muchos casos de obras y cambios en las licencias. Por esa razón, aquellos espacios ya habilitados para esa actividad pueden tener una mayor salida en el mercado y obtener una demanda y beneficio superior. Con esta tesis, los propietarios podrían plantearse el alquiler listo para iniciar la actividad.
Sin embargo, lo que parece un razonamiento muy obvio, ya que no se puede negar el alto coste de inversión en equipamiento en locales comerciales en el caso previo, deja de serlo en otra tendencia del mercado: las pop up stores. Se trata de espacios de venta con un límite temporal, es decir, inquilinos que van a alquilar y abrir el local apenas unas semanas o meses. En ese caso, el propietario debería reducir al mínimo la inversión en equipamiento, y probablemente cuanto más neutro sea el local, mayor interés tendrá para este tipo de negocio.
El papel de asesoramiento y orientación como líder del mercado de Cushman & Wakefield
Con un mercado inmobiliario tan cambiante, lleno de nuevas tendencias que hacen que ciertas cuestiones influyan más o menos sobre el potencial beneficio de su demanda y alquiler, ahora más que nunca creemos que es importante que tengas un buen asesoramiento en el proceso inmobiliario. De esa manera, las posibilidades de obtener el máximo beneficio con tu local comercial, aumentarán; al tiempo que se reducen los tiempos, ya que te asesoramos para que ofrezcas exactamente lo que el mercado de tu zona demanda en mayor medida.
En Cushman & Wakefield, como líder mundial, ponemos a tu disposición a un equipo especializado que podrá orientarte para que saques el máximo beneficio y ofrecer tu local a nuestra red de clientes.