La inclusión y diversidad en el mundo del Retail

CW Diversidad e Inclusion en Retail

La inclusión y diversidad en el mundo del Retail

¿Cómo ha evolucionado el Retail en D&I?

Inclusión es una palabra que de forma recurrente hemos ido incorporado a nuestro vocabulario dándole mayor uso pero sobre todo importancia.

El mundo del Retail, directamente relacionado con los comportamientos y necesidades humanas y sociales, va del mismo modo evolucionando, transformándose, para adaptarse a estos cambios culturales y sociales con el objetivo de poder cubrir y satisfacer esas necesidades. Este hecho se puede observar en la oferta cada vez más personalizada y plural que ofrecen los espacios de Retail.

 

¿Han evolucionado los operadores en D&I?

Hace no muchos años, era un problema tener una talla de pie que se saliera del tallaje estándar, buscar ropa que fuera más grande o más pequeña de lo que puede ser “habitual”, encontrar moda para mujeres embarazadas etc. Hoy en día, este hecho está en proceso de cambio y los principales operadores de moda apuestan por tener una oferta variada para satisfacer las necesidades de los distintos clientes sin centrarse únicamente en los estereotipos establecidos.

En este sentido, podemos encontrar como los principales operadores incluyen cada vez más rangos de tallas, los espacios son más globales incorporando una oferta mucho más variada para todo rango de edad y género. La publicidad nos muestra personas más reales y humana.

 

Modelos globales donde todo el mundo encuentra su lugar.

Se crean conceptos más globales donde todo el mundo tenga cabida y donde no existan las etiquetas por edad, tallaje o raza, y se ofrece una oferta más generalizada sin “etiquetas”. La personalización es una tendencia también al alza, que permite dotar a los productos de un toque único para adaptarlos a nuestra personalidad o gustos, de tal forma que podemos tener unas zapatillas o complementos con un sello único con el que nos podamos identificar.

 

En conclusión

Un Retail inclusivo debe centrarse en ofrecer una oferta pensada para personas reales, sin importar su género, raza o aspecto físico. El Retail es experiencia, es ilusión y eso sólo puede darse en un entorno integrador donde haya cabida para todo tipo de público sin marginación por cómo seas, ni lo que pienses.

Susana Galán, Partner, Leasing

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