¿Por qué España es la ubicación ideal de la inversión en retail?

¿Por qué España es la ubicación ideal de la inversión en retail?

La inversión en retail en España es un caso de estudio y goza de muy buenas expectativas. Más aún si se compara por ejemplo con lo que ocurre en cuanto a la percepción de los centros comerciales en EE.UU y la quiebra de algunas cadenas que optaron por una arriesgada estrategia de inversión inmobiliaria como hizo Forever 21. En nuestro país, las cosas son diferentes y esos lugares siguen beneficiándose de una buena reputación por la oferta de entretenimiento que ofrecen.

La actualidad en la inversión en retail de España

En España, tanto los centros comerciales cerrados como los espacios abiertos han apostado por reinventarse como zonas de ocio. Eso implica la apuesta por convertirlos en lugares en los que disfrutar de la experiencia. Y en ese sentido, al menos justo antes de que el mundo entero tuviese que confinarse a causa del coronavirus, la inversión en retail era un buen negocio con todavía mucho margen de ampliación de beneficios. Aunque la nueva normalidad genera incertidumbre, dada la diversificación que existe en el mundo retail, los especialistas creen que la inversión en ese sector sigue teniendo mucho margen.

Inversión en retail al alza en centros comerciales

Las previsiones hablaban de una inversión en retail al alza en España. Se estimaba que a lo largo de toda la geografía abrirían con miras a 2021 hasta 17 centros comerciales nuevos. De hecho, son precisamente los grandes fondos de inversión los que más han apostado por este sector, tanto a nivel de nuevos locales en espacios cerrados, como en ubicaciones colocadas en las principales vías de las ciudades más importantes. Aún así, existía también interés por parte de particulares y otro tipo de sociedades de menores dimensiones.

Las opciones de evolución positiva son todavía muchas y algunos inversores pequeños se interesan por la inversión en el sector retail. Sin embargo, siempre se recomienda asesorarse por especialistas que puedan indicarle los riesgos y las oportunidades. Con un partner que le acompañe en el proceso inmobiliario dará con las mejores opciones y conseguirá, probablemente, un mayor beneficio.

En Cushman & Wakefield somos un grupo inmobiliario líder que le puede asesorar y ayudar en todas las necesidades que le surjan. Puede contactarnos sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar el inmueble adecuado para tu inversión en el sector retail.

Compartir el post