La importancia de la iluminación de locales comerciales

La importancia de la iluminación de locales comerciales

Cuando se elige un espacio de trabajo, o un espacio de atención al público, una de las cuestiones clave es la luz; tanto la natural como la artificial. Si bien la segunda se puede modular, no siempre se está dispuesto a ejecutar obras importantes si se trata de un alquiler. Por ello queremos poner énfasis en analizar la iluminación de locales comerciales como factor de elección si estás pensando en cambiar tu empresa de sede o si tienes una nueva idea de negocio con apertura próxima.

Luz como clave en oficinas y espacios de atención al público

La iluminación en locales comerciales es fundamental a la hora de exponer el producto y dirigir la atención del cliente. De hecho, un espacio bien iluminado puede influir en las sensaciones que se tiene cuando se visita el espacio, lo cual puede influenciar la decisión de compra si los demás factores están a favor. Por esa razón, es necesario consultar con expertos que puedan asesorarte a la hora de elegir. Si esto no es posible, y siempre y cuando la oferta lo permita, te recomendamos que te quedes con el local que tenga más luz natural. De todos modos, recuerda que un grupo líder como Cushman & Wakefield siempre puede ofrecerte una mayor disponibilidad de espacios en alquiler o venta. Puedes consultarnos sin compromiso siempre que lo necesites.

También cabe señalar que no siempre que se habla de iluminación de locales comerciales se habla de espacios en los que la atención al cliente sea la actividad principal. De hecho, en muchas ocasiones, el tiempo que se dedica a los mismos es limitado con respecto al que pasa la plantilla trabajando en él. Por ejemplo, en el caso de una consultora tecnológica, o una correduría de seguros. Aún con este cambio sobre la mesa, la luz sigue siendo clave. De hecho, en este escenario juega un papel fundamental al ser necesaria para una buena concentración. Son muchos los estudios que relacionan la iluminación natural con una productividad elevada y con una facilidad de resolución mayor para los empleados. De hecho, es una de las claves del diseño del well-being.

La iluminación de locales comerciales como factor de decisión en la elección del espacio

Por tanto, si cambias o inauguras nueva sede para tu empresa y consideras que la iluminación de los locales comerciales que has visto hasta la fecha no es la adecuada, reconsiderar la búsqueda es una buena decisión. Ponte en contacto con nosotros para que podamos analizar la oferta actual en la localización que más te interese, o incluso para que nuestro equipo analice ubicaciones alternativas en las que puedas disponer de un mejor precio, de más espacio disponible o de otras ventajas competitivas para tu sector.

Compartir el post