Huella de carbono cero

Huella carbono cero

Huella de carbono cero

 

En la actualidad, la relevancia que tiene el cambio climático en la mente del consumidor es elevada. Y tiende a crecer. De hecho, la mayor parte de las empresas están trabajando en planes en los que la huella de carbono cero sea una realidad en las próximas décadas. En el caso particular de Cushman & Wakefield, dicho objetivo está planteado para el 2050, año en el que habremos logrado alcanzarlo poniendo en marcha estrategias y cambios relevantes en la organización.

 

La huella de carbono cero en el sector inmobiliario

 

La huella de carbono en el sector inmobiliario tiene una relevancia importante si dentro de la misma se considera que la mayor parte de los edificios pueden ser mucho más eficientes. En nuestra compañía, Cushman & Wakefield, hemos detectado que el 99% de nuestras emisiones proceden de locales y espacios desde los que ofrecemos la atención al cliente. Por eso, nuestra firma se ha comprometido con la reducción de la huella de carbono corporativa aplicando medidas de sostenibilidad paulatinas e incorporando el compromiso medioambiental al ADN de la empresa.  

 

Brett White, CEO de Cushman & Wakefield tiene claro que “tenemos un rol vital para conseguir un futuro sostenible y ser un ejemplo a seguir en la industria inmobiliaria”.

 

Compromisos reales con la huella de carbono cero

 

El problema de los objetivos a largo plazo es que el plazo puede ser tal que acaben siendo pospuestos. Aunque en el caso de la reducción de la huella de carbono deban plantearse en un horizonte temporal amplio, nuestra empresa lleva años trabajando con esta orientación. De hecho, queremos compartir algunos de los hitos que se alcanzaron ya en el 2020 con respecto a la huella de carbono cero prevista para 2050:

 

  • Reducción del 1.1% en emisiones directas y en aquellas relacionadas con la electricidad y la climatización de espacios. 
  • Reducción del 2,5% de emisiones relacionadas directamente con las de los clientes.

Puedes encontrar toda la información en el informe  2020 Corporate Social Responsibility Report. En Cushman & Wakefield creemos que el mejor modo de mostrar a nuestros clientes la importancia que tiene el compromiso medioambiental pasa precisamente por hacerlos partícipes de los logros que alcanza un líder del sector inmobiliario como nuestra empresa.

Compartir el post