Factores que influyen en el precio del alquiler de oficinas en Madrid

Precio del alquiler de oficinas en Madrid

Factores que influyen en el precio del alquiler de oficinas en Madrid

Cuando se habla del precio del alquiler de oficinas en Madrid, es cierto que son muchas las empresas que se plantean renegociaciones de contratos, así como cambios de sede modulados por un cambio en sus necesidades. Y, generalmente, esos cambios suponen acceder a distritos menos costosos, con espacios mucho más amplios que permitan mantener mejor las distancias de seguridad.

 

Precio del alquiler de oficinas en Madrid: qué ha cambiado últimamente

Una de las cuestiones que estamos detectando a través de nuestros servicios de análisis de mercado es precisamente el cambio de paradigma en cuanto al tipo de demanda. Zonas menos pobladas, distritos con oficinas más grandes, así como espacios que ahora se perciben como interesantes para todo tipo de actividades por sus amplias zonas exteriores, jardines o incluso espacios abiertos. 

 

De esa forma, el cambio en la demanda ha incrementado el precio del alquiler de oficinas en Madrid de algunos distritos. Sin embargo, el menor interés por zonas muy pobladas también ha permitido que se encuentren aquí oportunidades interesantes para empresas que todavía necesitan esa ubicación céntrica, ya sea por ser abiertas al público o por presencia de marca en lugares de gran prestigio.

 

Cuestiones que más inciden en el precio del alquiler de oficinas en Madrid

En general, una de las grandes cuestiones en la que muchos de nuestros clientes inciden es en los factores del precio de alquiler de oficinas en Madrid. En realidad, cambian según el momento que atraviese el mercado, la demanda concreta de la zona o de la propiedad específica, así como del estado del espacio. 

 

Sin embargo, nuestro consejo estrella es analizar realmente las necesidades de la empresa, y ver qué opciones tiene en cuanto a espacios de trabajo que se ofrezcan en alquiler en Madrid. No es la primera vez que asesoramos a un cliente que prefería una determinada zona, pero tras mostrarle los datos de su sector y darle razones para recomendarle otro distrito, se dio cuenta de una realidad que no estaba teniendo en cuenta. En Cushman & Wakefield nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y nos gusta encargarnos de todo el proceso inmobiliario, incluido el asesoramiento con datos reales y periódicos de nuestros informes especializados. ¿Podemos ayudarte? Contáctanos sin compromiso alguno.

Compartir el post



[custom-twitter-feeds num=1]