¿Cómo está evolucionando el Ecommerce y el sector logístico?

Nuevo informe: Transparency Ecommerce y Logística

¿Cómo está evolucionando el Ecommerce y el sector logístico?

En Cushman & Wakefield estamos comprometidos con el análisis y los datos. De hecho, creemos que pueden ayudar a todas las empresas a organizarse mejor, a detectar posibles oportunidades y a mejorar sus ventajas competitivas anticipándose a las tendencias que están por consolidarse. En este caso, presentamos el informe Transparency Ecommerce y Logística.

 

Informe Transparency Ecommerce & Logística: los datos clave

 

La pandemia supuso una nueva manera de comportarse y cambió radicalmente los hábitos de consumo. De hecho, aquellos negocios que ya habían apostado por una estrategia de digitalización, aunque fuera a nivel básico con una tienda online y una web, vieron como esto les otorgó una ventaja competitiva respecto a los demás. En un momento inicial, los usuarios se pasaron al canal online para poder seguir comprando lo que habitualmente antes adquirían en tiendas físicas -sobre todo con los cierres decretados de los estados de alarma-

 

En el Transparency Ecommerce & Logística se analizan los datos de volumen de las ventas online del segundo trimestre de 2020, el cual coincide con los confinamientos más estrictos. Este análisis ayuda a comprender lo que fue el inicio de una tendencia que después se consolidaba en el mercado: un incremento de las ventas online en todos los sectores.

 

Si en la era pre-pandemia el 40% de las ventas online eran del mundo del ocio, el parón que supusieron en ellos los confinamientos podrían haber arrojado datos negativos para el total de ventas por Internet. Sin embargo, en el período analizado, se alcanzó un incremento del +0,2%. Aunque parece una cifra pequeña, considerando lo anterior, solo pone de manifiesto que todo aquel que estaba en Internet y era encontrado por el usuario, pudo seguir vendiendo. Ahora, esa idea de compra online se ha extendido, pasando de ser una necesidad a un hábito.

 

Tendencias que se consolidan como hábitos de consumo

 

Puedes acceder al informe completo elaborado por Cushman & Wakefield para descubrir muchas más cifras que te permitirán comprender las posibles oportunidades que la digitalización abre a tu negocio si eres capaz de adelantarte a tus principales competidores. Y en todo lo que tenga que ver con el proceso inmobiliario, puedes contactarnos para analizar cómo podemos ayudarte. ¿Hablamos?

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