Evolución del comercio electrónico en España

Evolución del comercio electrónico en España

La evolución del comercio electrónico en España ha dado un salto importante con la pandemia. De hecho, son muchos los negocios que aceleraron sus procesos de digitalización para conseguir paliar su falta de ingresos, pero que al mismo tiempo, en muchos sectores, el consumidor ha demandado mucho más de lo previsto a través de los canales online. El crecimiento de las ventas a través de Internet durante 2020 en el país se estima en un +20%.

Sin embargo, algunos podrían verse tentados por la idea de que se ha alcanzado un techo, algo que está completamente fuera de la realidad. Es más, son numerosos los estudios, como el de Astound Commerce, en los que los analistas consideran que este año 2021 el incremento en el número de operaciones de consumo online se incrementará aún más; entorno a un +23%. Esto quiere decir que desde 2019 habremos alcanzado más de un 50% más de ventas digitales.

Evolución del comercio electrónico en España ¿deben reinventarse los locales comerciales?

Aunque en el ámbito de las oficinas sí se ha visto una gran evolución y casi todas las empresas están implementando planes de flexibilización o del tercer espacio, todavía no es tan habitual hablar de la reinvención de los locales comerciales. Pero, si las ventas online crecen del modo descrito previamente, y hay ya muchos modelos de negocio completamente en la red, no parece descabellado pensar que de alguna manera esa transformación ya ha llegado.

En Cushman & Wakefield hemos realizado numerosos estudios al respecto, así como realizado investigaciones sobre las tendencias que pueden convertir a la ubicación física en una manera de impactar al consumidor y de otorgarle no un lugar de compra, sino una experiencia de compra sobre el producto o servicio. Te recomendamos echar un vistazo a nuestra sección retail, en la que habitualmente comentamos este tipo de temáticas.

Si tienes claro que necesitas asesoramiento ante los datos de evolución del comercio electrónico en España, o quieres darle una vuelta a la ubicación de tu actividad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos seguros de que nuestro equipo especializado será capaz de transformar tus inquietudes en un apasionante proyecto que te permita mirar al futuro con certeza.

Compartir el post