El full-remote: el papel de la oficina en la era del teletrabajo a tiempo completo

El full-remote: el papel de la oficina en la era del teletrabajo a tiempo completo

La pandemia ha acelerado una de las tendencias que ya se estaban consolidando en empresas tecnológicas y en startups. El trabajador remoto, ese que puede desarrollar su trabajo desde cualquier lugar del mundo en el que tenga conexión a la red parece una realidad que no solo ha llegado para quedarse, sino que cada vez más compañías pondrán en marcha a la vista de los buenos resultados obtenidos en esta prueba obligatoria a la que llevó el coronavirus. Por ello cabe plantearse cuál será el papel de la oficina física en esta nueva época.

Oficinas físicas y su papel en las empresas con puestos de trabajo full-remoto

Seguramente a primera vista, lo lógico sería pensar que las oficinas van a desaparecer si todos sus empleados desarrollan sus tareas desde casa. Sin embargo, cabe preguntarse, ¿dónde se van a llevar a cabo las reuniones con el cliente? ¿y las reuniones de equipo para hacer pruebas con prototipos o cualquier otra tarea que requiera presencialidad? ¿qué ocurre con los trabajadores que no acaban de sentirse cómodos con el trabajo desde sus domicilios? Son solo algunas de las cuestiones que llevan a concluir que el fin de las oficinas no está cerca. Aunque la reinvención de esos espacios de trabajo sea ya una realidad.

En Cushman & Wakefield, desde nuestra división inmobiliaria enfocada en las oficinas estamos detectando algunas tendencias que pueden servir de referente a inversores inmobiliarios, a propietarios de espacios habituales de trabajo y a empresas que pretenden reinventarse adaptándose a las nuevas necesidades de empleados y clientes.

La búsqueda de coworkings que permitan a los trabajadores trabajar en espacios diseñados para el trabajo en varios lugares de la geografía a su elección, oficinas céntricas más pequeñas enfocadas únicamente en el trato con el cliente, espacios abiertos a las afueras que permitan la reunión de la plantilla para labores presenciales respetando distancias físicas y supongan un ahorro de dinero respecto a los lugares más céntricos,…. son algunas de las tendencias que se están consolidando. Como grupo experto en el proceso inmobiliario podemos asesorarte sobre cómo las mismas afectarán a tu empresa, a tu bien inmueble, o a tus futuras inversiones. ¿Hablamos?

Compartir el post



[custom-twitter-feeds num=1]