Cómo evoluciona el sector inmobiliario online

Cómo evoluciona el sector inmobiliario online

No es ninguna novedad que la pandemia ha supuesto una aceleración muy relevante en cuanto a la transformación digital. Esto ha ocurrido en todos los sectores, y el de la inmobiliaria no es una excepción. En realidad, son muchos los cambios que ya se han dado, otros tantos los que se encuentran ahora en plena expansión, y aún más los que están por llegar. Hoy queremos mostrar algunas pinceladas de cómo evoluciona el sector inmobiliario online.

Principales cuestiones sobre cómo evoluciona el sector inmobiliario online

Los estudios muestran una adaptación a lo digital del sector inmobiliario en la media, o incluso por encima, si se compara con otros segmentos de negocios. De hecho, durante 2020, entre un 50% y un 60% de las empresas inmobiliarias y constructoras han apostado por invertir en herramientas tecnológicas. Lo han hecho especialmente en los ámbitos de la documentación de proyectos, así como en gestión de la calidad.

Al mismo tiempo, parece que el sector inmobiliario ha conseguido poner la tecnología a su favor en términos de productividad, mejorando gracias a la incorporación de herramientas que facilitan tareas, o que reducen las que son repetitivas una media de entre 2 y 5 horas de trabajo a la semana de sus cargas habituales.

Las soluciones interactivas, la realidad virtual y la aumentada para crear entornos de visitas a pisos, los contenidos digitales que se adaptan al usuario según sus preferencias, o pruebas piloto de puntos de venta online exclusivos son solo algunas de las cuestiones que se han visto desde la irrupción del COVID en términos de digitalización en el sector inmobiliario.

Herramientas que podrían revolucionar el sector inmobiliario

Aunque para muchos puede ser cosa de una película de ciencia ficción, tecnologías que han despuntado y que ya se usan en otros sectores de manera habitual van a ser los motores del cambio en el modo de relacionarse con las propiedades inmobiliarias y su gestión. Concretamente, hay aún mucho margen de mejora que podría abrir en el mercado inmobiliario nuevas y casi infinitas posibilidades:

  • Realidad Virtual
  • BigData
  • Internet de las cosas

Sin lugar a dudas, en Cushman & Wakefield estaremos atentos a todas esas novedades y buscaremos ser los pioneros en incorporarlas para ofrecer servicios inmobiliarios de calidad que respondan a las nuevas necesidades.

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