Certificado WELL ¿Qué es y por qué es importante?

Certificado WELL

Certificado WELL ¿Qué es y por qué es importante?


El Certificado WELL es una certificación otorgada a los edificios que cumplen con los estándares de salud y bienestar de los ocupantes.

Esta certificación es un sello de calidad que indica que el edificio está diseñado para promover la salud y el bienestar de los empleados que trabajan en él.

¿Qué es el Certificado WELL?

El Certificado WELL es un programa de certificación de edificios que se centra en la salud y el bienestar de los ocupantes. Este programa fue desarrollado por el International WELL Building Institute (IWBI) y está diseñado para mejorar la calidad de vida y el rendimiento de los empleados que trabajan en edificios comerciales.

El programa WELL se centra en siete áreas clave que afectan la salud y el bienestar de los ocupantes: aire, agua, nutrición, luz, actividad física, confort y mente. Los edificios que cumplen con los estándares de WELL en estas áreas reciben una certificación WELL.

Para encontrar un edificio con este certificado te recomendamos utilizar nuestro buscador de inmuebles o contactar directamente con nosotros:

Beneficios del Certificado WELL para las empresas

que es Certificado WELL

El Certificado WELL ofrece una serie de beneficios para las empresas que trabajan en edificios de oficinas con esta certificación. Aquí hay algunos de los beneficios más importantes:

Mejora de la salud y el bienestar de los empleados

La certificación WELL está diseñada para mejorar la salud y el bienestar de los ocupantes del edificio. Los empleados que trabajan en un edificio con una certificación WELL pueden experimentar una mejora en su salud y bienestar, lo que puede llevar a un aumento en la productividad y la satisfacción en el trabajo.

Atracción y retención de talento

Los empleados valoran cada vez más el trabajo en empresas que se preocupan por su salud y bienestar. Las empresas que trabajan en edificios de oficinas con una certificación WELL pueden atraer y retener talentos con mayor facilidad, lo que puede ser beneficioso para el crecimiento y la sostenibilidad de la empresa.

Mejora de la imagen de la empresa

El Certificado WELL es un sello de calidad que indica que la empresa se preocupa por la salud y el bienestar de sus empleados. Esta certificación puede mejorar la imagen de la empresa y su reputación en la comunidad.

Reducción de costos de atención médica

Los empleados más saludables son menos propensos a enfermarse y a faltar al trabajo, lo que puede reducir los costos de atención médica de la empresa. Además, una mayor productividad y satisfacción en el trabajo pueden llevar a una reducción en los costos de contratación y capacitación.

Mejora de la eficiencia energética

El Certificado WELL también se centra en la eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio. Las empresas que trabajan en edificios de oficinas con una certificación WELL pueden reducir sus costos de energía y contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Certificado WELL para edificios de oficinas

El Certificado WELL es especialmente importante para los edificios de oficinas, ya que los empleados pasan gran parte de su tiempo en el trabajo. Los edificios de oficinas con una certificación WELL están diseñados para mejorar

Compartir el post



[custom-twitter-feeds num=1]