¿Qué es la certificación Leed?

¿Qué es la certificación Leed?

La sostenibilidad en los edificios comienza a ser un factor determinante en las nuevas construcciones, dado que la demanda por parte de los consumidores de nuevos modos de vida acordes a una responsabilidad social con el medioambiente va en aumento. Precisamente para establecer unos estándares que permitan medirla, existen certificados internacionales a los que se puede recurrir. En este caso, queremos hablar concretamente de la certificación Leed.

Considerando que la preocupación por el medioambiente es cada vez mayor, son ya muchas las empresas de la construcción que deciden implementar estrategias que mejoren la sostenibilidad en el proceso de edificación, así como en la eficiencia de las viviendas. Y son también cada vez más los consumidores que demandan precisamente este tipo de casas y pisos.

¿Qué es la certificación Leed y qué importancia tiene en la construcción actual de edificios?

La certificación Leed fue creada por el Consejo de la Construcción Verde de EE.UU y se implantó en 1993 siendo usado desde entonces en varios países como un modelo para certificar y garantizar la sostenibilidad en la construcción. Engloba una serie de normativas que plantean el uso de estrategias que sirven para alcanzar la sostenibilidad mediante técnicas de eficiencia energética, energía alternativa, la calidad del aire interior y la selección de determinados materiales entre otros.

Este certificado es voluntario, pero conseguirlo hace que un determinado edificio pueda incrementar su valor, y también la demanda por las viviendas del mismo, ya que la sostenibilidad del mismo está comprobada. Existen diferentes niveles en el certificado Leed. Hay hasta cuatro variaciones entre el básico, el plata, el oro y el platino. Hay una escala de 100 puntos y a mayor puntuación, más cerca se estará del resultado máximo. También se pueden otorgar puntos en función de la innovación en el diseño y el apartado relacionado con prioridad regional.

En Cushman & Wakefield somos una empresa multinacional líder en el asesoramiento y gestión del proceso inmobiliario de principio a fin. Si crees que tu proyecto puede beneficiarse de nuestra amplia experiencia, solo tienes que contactarnos. Te atenderemos encantados sin compromiso alguno.

Compartir el post