Certificación Leed categorías: descubre los diferentes niveles progresivos

Certificación Leed categorías: descubre los diferentes niveles progresivos

El certificado LEED, acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design es uno de los sistemas de certificación de edificios sostenibles más utilizado en la actualidad y permite ofrecer proyectos inmobiliarios que garantizan eficiencia energética, energías alternativas, una buena calidad ambiental interior, selección de óptimos materiales y desarrollo sostenible de espacios comunes. Sin embargo, dado que se revisan especificaciones variadas, existen también diferentes niveles progresivos, de ahí que hablemos de la certificación leed y sus categorías.

Certificación Leed categorías: los distintos niveles progresivos

Cuando se habla de las categorías de la certificación Leed se hace referencia a los cuatro niveles que componen el certificado:

  • Certificado (LEED Certificate). Se obtiene con una calificación entre 40 y 49 puntos.
  • Plata (LEED Silver). Se obtiene con una calificación entre 50 y 59 puntos.
  • Oro (LEED Gold). Se obtiene con una calificación entre 60 y 79 puntos.
  • Platino (LEED Platinum. Se obtiene con una calificación de 80 puntos o más.

Como se comentaba en el punto inicial, son varios los elementos que se valoran a la hora de expedir la certificación Leed y obtener la puntuación de las distintas categorías. En total, la escala es de 100 puntos, aunque se pueden obtener puntos extra por las categorías de innovación en el diseño y la de prioridad regional.

A continuación se muestran cómo se distribuyen los puntos máximos en las diferentes cuestiones que componen la puntuación de la Certificación Leed y sus categorías:

  • Ubicación y Transporte. Se pueden obtener un máximo de 16 puntos.
  • Energía y Atmósfera. Se pueden obtener un máximo de 35 puntos.
  • Materiales y Recursos. Se pueden obtener un máximo de 14 puntos.
  • Calidad Ambiental Interior. Se pueden obtener un máximo de 15 puntos.
  • Innovación en el diseño. Se pueden obtener un máximo de 6 puntos.
  • Prioridad Regional. Se pueden obtener un máximo de 4 puntos.

En Cushman & Wakefield somos el grupo inmobiliario líder a nivel internacional y ofrecemos servicios de asesoramiento, así como garantía durante todas las etapas del proceso inmobiliario. Si crees que podemos ayudarte con tu proyecto a la hora de obtener el certificado LEED o de planificarlo para garantizar un precio de venta mejor incorporando elementos de sostenibilidad medioambiental, no dudes en consultarnos sin compromiso alguno.

Compartir el post



[custom-twitter-feeds num=1]