CASO DE ÉXITO: NUEVAS FORMAS DE TRABAJAR

BMS: OFICINAS ADAPTADAS A LAS NUEVAS FORMAS DE TRABAJAR


Nos preocupamos por crear espacios de trabajo flexibles que promuevan la eficiencia y la productividad, siendo referentes en sostenibilidad y que están perfectamente alineados con los nuevos modelos de trabajo y los valores de nuestros clientes. 

LA OPORTUNIDAD 

Después de la fusión entre Bristol Myers Squibb y Celgene, surge una gran oportunidad en 2020 para unir ambas oficinas y establecer una única sede para la nueva etapa de la compañía, convirtiéndose en la fuerza impulsora detrás de uno de los logros más importantes en la historia de la compañía.

Es fundamental esforzarse en la creación de una comunidad sólida, siendo necesario encontrar un edificio que esté en línea con los valores corporativos. Además, es importante proyectar y trabajar en el proceso para crear un entorno de trabajo excepcional que refleje esta nueva etapa y garantice el éxito en el futuro.

LA SOLUCIÓN 

La conformación de un equipo multidisciplinar, integrado por los equipos de Global Occupier Services, Tenant Rep y Project & Development Services, surge con el objetivo de encontrar una ubicación que evidencie la nueva etapa de Bristol Myers Squibb (BMS). 

Después de una exhaustiva búsqueda, el edificio escogido fue ARQBÓREA, una nueva construcción que cumple con los más altos estándares de calidad y confort. El edificio es un modelo de sostenibilidad y accesibilidad, siendo el primero en España en obtener la certificación SmartScore G, y que también cuenta con las certificaciones Leed Platinum y Well Health and Safety 2020.

que es Certificado WELL

«La elección final de Arqbórea como sede para nuestras nuevas oficinas ha sido principalmente por ser un edificio concebido con un enfoque Smart dirigido a optimizar la gestión global del edificio, reducir su impacto ambiental y garantizar un alto grado de bienestar, seguridad y salud de sus usuarios.»

Roberto Sanz, Senior Manager Facilities & EHS. 

Tras la elección del espacio a ocupar y una vez cerrado el acuerdo de arrendamiento con el equipo de Tenant Rep, el equipo de diseño y arquitectura desarrolló un concepto inspirado en los paisajes del territorio español. Este concepto estaba alineado con los valores de la compañía, tales como la diversidad, la sostenibilidad y la inclusión, a fin de crear un espacio en el que cada persona de la compañía pudiera sentirlo como su hogar. La diversidad de espacios y ambientes respondía a la necesidad de implantar nuevos modelos de trabajo flexible que BMS estaba desarrollando a nivel global.

El equipo de Change Management de Cushman & Wakefield colaboró con el equipo global y local de BMS para desarrollar un plan a medida de gestión del cambio. Este plan incluyó tres líneas de acción: 

  • Un plan de comunicación para que toda la compañía se sintiera partícipe del cambio de sede.
  • Un calendario con diferentes acciones de diseño colaborativo para involucrar a todas las personas.
  • Y un programa para adoptar los nuevos modelos de trabajo mediante Champions o Embajadores del Cambio, así como con Managers.

Todas estas acciones fueron lideradas por un Jefe de Proyecto del área de Project Management, que actuó como el interlocutor único con el cliente y unificó la comunicación entre todos los agentes participantes en el desarrollo del proyecto.

EL RESULTADO

La nueva sede de BMS no sólo consiste en unas oficinas flexibles y adaptables a los nuevos modelos de trabajo, sino que también refleja los valores de la compañía. Se ha construido un lugar de trabajo que ha sido recibido con gran entusiasmo por las personas que forman parte de BMS y en el que cada día los empleados se sienten orgullosos de poder asistir a un espacio que les representa. Esto se debe a que desde el primer momento la compañía involucró a los empleados en el proceso de Change Management.

«En estas nuevas oficinas hemos implementado el nuevo modelo de BMS Workplace, combinando nuevos conceptos de oficina y espacios junto con nuevos modelos de trabajo. Un nuevo modelo de trabajo híbrido que combinará trabajo presencial y remoto, permitiendo una flexibilidad para seguir adaptándonos a necesidades futuras.»

– Vanessa Comendador, Directora de Recursos Humanos.

¿Búscas unas oficinas como estás?? Entra en este enlace y llámanos.

Compartir el post



[custom-twitter-feeds num=1]