Características del trabajo cooperativo en espacios compartidos

Características del trabajo cooperativo en espacios compartidos

La crisis sanitaria ha acelerado los cambios que veníamos observando desde hacía años con respecto al modo de trabajar. Los espacios de coworking ganan mayor protagonismo al hablarse ya del tercer espacio o tercer lugar. En realidad, ese concepto no es nuevo, aunque sea una buena definición que englobe todas las características del trabajo cooperativo.

 

El primero que habló de tercer lugar o tercer espacio refiriéndose al espacio de trabajo fue el sociólogo estadounidense Ray Oldenburg. Corría el año 1989 y estaba muy lejos de ver con sus ojos la realidad actual de oficinas compartidas en la práctica totalidad de las ciudades. Sin embargo, ya definió ese tercer lugar como espacios que no eran ni la oficina ni el hogar, en los cuales se podía trabajar en un ambiente accesible y distendido, definiendo así las principales características del trabajo cooperativo.

Características del trabajo cooperativo: los nuevos terceros espacios

 

En nuestro grupo inmobiliario disponemos de equipos especializados en espacios de trabajo colaborativo. De hecho, estamos notando cambios relevantes en ese sector particular y tendencias que se han acelerado por los nuevos modelos de empleo debidos a la crisis sanitaria. Ya no solamente las empresas tecnológicas más punteras apuestan por los espacios de coworking. Cada vez son más los sectores que consideran el hecho de que el trabajo se puede desarrollar en remoto, en oficinas compartidas que ofrecen sinergias con otros profesionales y en la oficina propia de la compañía.

 

Las características del trabajo cooperativo que se desarrolla en ese tercer espacio tienen ventajas para trabajadores y directivos. Los primeros suelen beneficiarse de espacios distendidos y flexibles en cuanto a horario, así como de conexiones con profesionales de diferentes ámbitos que pueden suponer nuevas alianzas y modelos de trabajo más productivos. Los empresarios, por su parte, son conscientes de la mejora del rendimiento del empleado al ofrecerle esas alternativas ya que el ahorro de tiempo en desplazamientos y la posibilidad de tener un espacio exclusivo de trabajo se valoran muy positivamente. 

 

Cushman & Wakefield es un grupo inmobiliario líder a nivel internacional. Disponemos de especialistas en trabajo cooperativo, así como de inmuebles que se adaptan a las necesidades de estos nuevos modelos de desarrollar la actividad laboral. Ponte en contacto con nosotros tanto si eres inversor como empresario. Estaremos encantados de ayudarte a resolver tus problemas y asesorarte sobre las características de ese tercer espacio ideal.

Compartir el post