Oficinas flexibles: Por qué deberías considerarlas para tu negocio

Oficinas flexibles

Oficinas flexibles: Por qué deberías considerarlas para tu negocio

Las oficinas flexibles han sido creadas para satisfacer las necesidades de los trabajos flexibles y del trabajo híbrido, es decir, aquel que combina tareas remotas y presenciales. 

Este tipo de espacios son ubicaciones físicas (pues siguen siendo oficinas) pero ofrecen mayor maleabilidad en cuestiones como la distribución del espacio, el tamaño contratado, los periodos de contratación o los servicios adicionales que ponen a nuestra disposición. 

Según el último informe de espacios flexibles, la demanda de este tipo de oficinas híbridas no hace más que crecer debido a sus múltiples ventajas: 

Ventajas de las oficinas flexibles

1- Podrás cambiar de ubicación cuando quieras:

Las oficinas flexibles te permiten cambiar de espacio cuando lo desees, tanto porque trabajar siempre en el mismo espacio se te hace repetitivo, como porque prefieras acudir a un coworking más cercano por motivos familiares. Cabe recordar que el fin último de las oficinas flexibles es ponerte las cosas más fáciles, y la conciliación del trabajo y la vida familiar tiene un papel fundamental en tu bienestar y en el de tus empleados. 

2- Adaptación rápida a las necesidades de tu empresa:

Esta adaptación es máxima, pudiendo llegar a pagar solo por el tiempo que utilices la oficina. Por ejemplo, imagina que puedes desempeñar tu trabajo cómodamente desde casa, pero quieres un lugar más profesional para reunirte con clientes, socios o empleados. En ese caso, puedes alquilar una oficina flexible únicamente durante esas horas. Llegado final de mes, abonarás la cantidad correspondiente por el tiempo que has pasado en dichas instalaciones. No en vano han sido calificadas como las oficinas del futuro

3- Las oficinas híbridas facilitan el networking:

Otra de las ventajas de las oficinas flexibles u oficinas híbridas (diseñadas para combinar trabajo presencial y remoto) es que suelen ser compartidas por otras empresas o profesionales, con los que te será fácil relacionarte e incluso llegar a acuerdos si ambas partes salís beneficiadas. Este tipo de ambientes también son una gran fuente de inspiración y motivación para los emprendedores.

4- Las oficinas flexibles son más económicas:

Cuando alquilas una oficina por meses, vas a tener que pagar siempre lo mismo sin importar cuanto la uses; además, los alquileres no siempre resultan económicos. Con una oficina flexible tú eliges cuanto la usas y, por ende, cuanto pagas. Si un mes prefieres dedicar ese dinero a otros asuntos, también puedes prescindir de la oficina sin dar más explicaciones. Por supuesto, sucede lo mismo al contrario, podrás ampliar tu espacio cuando lo necesites con total comodidad. 

5- Oficinas híbridas, un ambiente profesional:

Las oficinas híbridas o espacios de coworking se caracterizan por una decoración cuidada que denota profesionalidad, esto tiene muchas ventajas a la hora de reunirte con posibles socios o clientes, pues puede transformar por completo la forma en que perciben tu imagen de marca. Los empleados también se sienten más motivados y concentrados en este tipo de ambientes

 

Preguntas frecuentes sobre oficinas flexibles

¿Qué es una oficina flexible?

Una oficina flexible es un espacio de trabajo que ofrece mayor adaptación a las empresas, pagando solo por el tiempo de uso, o eligiendo únicamente los servicios complementarios que se van a utilizar. 

¿Cómo es trabajar en trabajo flexible?

Se trabaja por conseguir determinados objetivos o proyectos, sin tener tanto en cuenta las horas dedicadas a la actividad laboral. 

¿Cómo son las oficinas en la actualidad?

Las oficinas modernas se caracterizan por brindar mayor libertad, ofrecer áreas de trabajo flexible y llevar la sostenibilidad por bandera. 

Compartir el post



📍#EXCLUSIVACUSHWAKE: Presentación al mercado del nuevo #BeLoira, Ribera del Loira 56-58. Un polo de atracción para las empresas del futuro.

12.500 m2 con oficinas totalmente reformadas, jardines, terrazas y un espectacular Hub de 500 m2.

👉Más detalles: https://bit.ly/3YjUtFZ

Load More