Las ventajas de implementar un huerto urbano vertical

Las ventajas de implementar un huerto urbano vertical

Los conceptos de sostenibilidad en la construcción de viviendas, así como las propuestas basadas en ellos para mejorar las actuales son una tendencia con cada vez mayor peso en el mercado. La emergencia climática en la que estamos ha hecho que sean cada vez más los consumidores que demandan estos criterios. En ese sentido, implementar un huerto urbano vertical es una solución fácil, práctica, y con una serie de ventajas añadidas.

Las numerosas ventajas de apostar por un huerto urbano vertical

Si bien es cierto que se necesitaría mucho más que un huerto urbano vertical para corregir los problemas de sostenibilidad y eficiencia energética de la mayor parte de edificios, no lo es menos que la inversión que requiere, junto con las ventajas que proporciona le convierten en una alternativa perfecta para aquellos que pretenden algunas mejoras en sus viviendas.

  • Mejora de la temperatura. Colocados en lugares estratégicos como la fachada o los tejados, se convierten en un protector natural que permite mantener una temperatura más fresca en verano, así como una más tibia en invierno sin necesidad de incrementar los consumos de calefacción o aire acondicionado.
  • Aislante natural del ruido. Aunque como en el caso anterior se requiere de un estudio para analizar el mejor lugar en el que colocarlo, el huerto vegetal vertical puede permitir que la estancia sea más silenciosa protegiéndola del exterior.
  • Mantenimiento fácil con mejora de la calidad del aire. Los jardines en vertical tienen un mantenimiento sencillo cuando se diseñan por profesionales y actúan como filtros del aire, lo que mejora la calidad del mismo.

Todas esas ventajas se pueden obtener con inversiones mínimas, lo que facilita mucho la implementación de huertos urbanos verticales y la demanda de los mismos. Por eso no son pocos los que quieren un nuevo alquiler con estas características o aquellos que ya están incluyendo estas opciones en nuevas construcciones.

Si eres un usuario que necesita una vivienda que incluya este servicio, o pretendes vender o alquilar un edificio con estas características, no dudes en contactarnos. En Cushman & Wakefield nos especializamos en el asesoramiento de principio a fin del proceso inmobiliario. Estaremos encantados de atenderte. Consulta sin ningún compromiso.

Compartir el post