Nuevas tendencias mercado: oficinas en la periferia

Oficinas en la periferia como tendencia al alza

Los puestos de trabajo han tenido que adaptarse a la nueva normativa sanitaria y a las medidas de precaución necesarias para evitar que se produzcan contagios. En ese contexto, el incremento del teletrabajo ha sido enorme, y las empresas que buscan soluciones innovadoras adaptadas a la nueva normalidad son cada vez más. De hecho, se comienza a consolidar como tendencia la apertura de oficinas en la periferia de las ciudades.

Oficinas en la periferia de las ciudades: espacios abiertos, verdes y costes reducidos

Mientras que previamente eran muchas las empresas que consideraban que el centro de las ciudades era la ubicación ideal para trabajadores, clientes y proveedores, este concepto está cambiando a un paso acelerado. Con las nuevas normativas de seguridad y salud, la periferia ofrece espacios que no se encuentran en las zonas más pobladas de las urbes.

Además, hay una serie de cualidades que las oficinas en la periferia de las ciudades pueden ofrecer a los negocios y que se están valorando muy positivamente en esta nueva normalidad en la que estamos a punto de entrar:

  • Espacios más abiertos que ayudan a mantener la distancia social
  • Espacios verdes y saludables que fomentan un buen ambiente de trabajo.
  • Menos atascos y aglomeraciones que son un punto positivo para trabajadores y para la responsabilidad social corporativa de la empresa.
  • Menos uso de transporte público ya que normalmente tienen buena dotación de parking lo que potenciará una mayor sensación de seguridad.
  • Menor costes para las empresas actualmente, ya que el precio del metro cuadrado en la actualidad es más bajo y hay una oferta amplia de oficinas en la periferia.

Los beneficios que se pueden ofrecer a empleados y clientes apostando por oficinas en la periferia se suman a la reducción de costes para la empresa. Sin embargo, esto último podría cambiar por el crecimiento de la demanda. Ponte en contacto con Cushman & Wakefield si quieres que te asesoremos en este momento del mercado para obtener todas las ventajas añadidas.

Deja tu comentario

NOMBRE *
EMAIL *
Web

wpChatIcon