Teletrabajo para empresas

Teletrabajo para empresas

La crisis sanitaria en la que todavía estamos inmersos ha hecho que los modos de trabajo cambiasen rápidamente. De hecho, si bien el trabajo remoto no era algo desconocido, no tenía una aplicación mayoritaria en el tejido empresarial español. Sin embargo, cada vez más aparecen modelos mixtos de ubicaciones como solución para el teletrabajo para empresas. Es más, la idea introducida por Ray Oldenburg a finales de los 80 de un tercer espacio está más vigente que nunca.

La tesis del tercer espacio habla de lugares laborales que no son ni la oficina de la empresa, ni el domicilio del trabajador. Engloba desde los coworking, pasando por zonas habilitadas para el trabajo cooperativo. De hecho, esa cuestión de definir el futuro de las oficinas en tiempos de full-remote, así como analizar cómo serán los nuevos lugares para adaptarse a las necesidades del trabajador, y no al revés.

Teletrabajo para empresas sin renunciar a sinergias y colaboración en equipo

 

Ahora que son muchos los que han experimentado el trabajo en remoto, algunos trabajadores están completamente convencidos de que desde su hogar pueden ser igual de productivos y aprecian de manera inequívoca esa oportunidad. Sin embargo, no todos están en esa tesis, y esa demanda debería ser analizada y solventada por las compañías. 

 

Hacer una planificación de cuál es el ambiente de teletrabajo para empresas que se quiere crear supone analizar bien las oportunidades y debilidades que los empleados transmiten, así como las ubicaciones actuales en las que se desarrolla la actividad laboral.  Buscar soluciones que incorporen las ventajas de evitar grandes desplazamientos, mejorar las comunicaciones con espacios en los que las reuniones presenciales fluyan y, en definitiva, buscar en la medida de lo posible favorecer el bienestar general y particular de la plantilla.

Cushman & Wakefield y nuestro asesoramiento personalizado

 

Nuestro grupo inmobiliario no solamente se centra en ayudar a las empresas a encontrar la ubicación ideal. Disponemos de departamentos especializados que pueden informarte, asesorarte y acompañarte en todo el proceso inmobiliario; incluso disponemos de equipos exclusivos para coworkings. Contáctanos sin compromiso.

Share this post