Sostenibilidad en la construcción: un valor en alza

Sostenibilidad en la construcción

Cada vez son más las cuestiones sobre el medioambiente que preocupan a la sociedad y a las empresas. Hace ya tiempo que la responsabilidad social corporativa de las compañías ha incluido la clave medioambiental entre sus asuntos prioritarios. Y en el mundo inmobiliario no se han marcado excepciones. Tanto así que la apuesta por la sostenibilidad en la construcción es un valor en alza que, además, puede resultar en una mayor rentabilidad y una mejora en la imagen de la empresa que apuesta por ella.

La sostenibilidad en la construcción como clave de valor añadido de la empresa

Las compañías buscan cada vez más la diferenciación de sus competidores apostando por valores de compromiso con la sociedad. En muchos casos, apostar por la sostenibilidad en la construcción de los edificios de sus sedes es una forma de conseguir mostrar a la sociedad esa consciencia. Además, otorga igualmente otra serie de beneficios empresariales ya que el ahorro energético suele ser considerable en este tipo de edificaciones.

Este tipo de apuesta por la sostenibilidad en la construcción de locales no es exclusiva de las grandes compañías que apuestan por su compra, ya que los negocios de menor tamaño también pueden beneficiarse de la mejora de imagen de marca, así como de la reducción del gasto energético apostando por el alquiler de locales en edificaciones sostenibles.

Sostenibilidad en la construcción: mayor valor de las inversiones inmobiliarias

Los inversores inmobiliarios que pretendan apostar por la sostenibilidad en la construcción también pueden beneficiarse de algunas ventajas que el propio concepto les ofrece. De hecho, así como empiezan a crearse fondos de inversión cuyo rating se mide en función de su grado de sostenibilidad, los bienes inmuebles que cumplen con dichos requisitos podrían alcanzar una mayor rentabilidad al ser percibidos como una apuesta con valor añadido y resultar más rentables por su menor gasto energético.

Cushman & Wakefield es una compañía líder en servicios inmobiliarios y de asesoramiento en el sector. Como especialistas podemos ofrecerte un análisis específico de propiedades que respondan a los nuevos conceptos de sostenibilidad en la construcción, tanto si pretendes beneficiarte de los mismos a través de una actividad empresarial o si quieres aprovecharte de la revalorización que pueden tener como inversor.

Deja tu comentario

NOMBRE *
EMAIL *
Website