¿Qué son los activos inmobiliarios terciarios?

Activos inmobiliarios de terciarios

Cuando se habla de activos inmobiliarios terciarios se hace referencia, dentro de la clasificación por localización de aquellos inmuebles que se encuentran en zonas menos pobladas, generalmente en regiones poco conocidas o que tienen una población censada pequeña. Normalmente, se hace referencia a proyectos pequeños. En cualquier caso, si hasta el momento esta fórmula era la más utilizada para esa clasificación por ubicación, y la demanda era más bien baja, la situación actual que se ha vivido por el coronavirus podría cambiar de manera importante la demanda del mercado y, por ende, también los costes en el mismo.

Esos activos inmobiliarios terciarios están cobrando cada vez una mayor relevancia, junto con los considerados como activos inmobiliarios secundarios. Estos últimos se corresponden con aquellos que se sitúan en zonas de tamaño medio a las afueras de las grandes ciudades o en zonas urbanas de dimensiones medianas. En ambos casos los espacios más abiertos, un precio por metro más ajustado para inmuebles de mayores dimensiones, así como zonas exteriores suelen ser las demandas más habituales por parte de los potenciales compradores o arrendadores.

La nueva normalidad y la demanda de activos inmobiliarios terciarios

La crisis del coronavirus está cambiando la demanda del mercado. De hecho, son cada vez más las personas que se plantean un cambio de localización. Para aquellos a los que el teletrabajo se lo permite, se detecta un mayor interés por poblaciones más pequeñas, por zonas situadas a las afueras e incluso un cambio de tendencia hacia la demanda de viviendas con zonas ajardinadas o con terrazas. En ese sentido, si bien todavía es pronto para sacar conclusiones, son varios los clientes que nos han preguntado sobre estas posibilidades y se han interesado por las propiedades que cumplen con estas características de las que disponemos en cartera.

En Cushman & Wakefield somos un grupo líder que le acompaña en todo el proceso inmobiliario. Eso implica que podemos asesorarle sobre las mejores ubicaciones en las que actualmente puede encontrar viviendas y activos inmobiliarios adecuados a sus necesidades con los mejores precios. Además, podemos analizar su situación particular de manera personalizada con la intención de ofrecerle un catálogo de soluciones a su medida. No dude en consultarnos sin compromiso alguno. Estaremos encantados de poder ayudarle.

Deja tu comentario

NOMBRE *
EMAIL *
Web