¿Habrá cambios en la tendencia del precio del alquiler de oficinas en Barcelona?

Precio de alquiler de oficinas en Barcelona

Son muchos los expertos que buscan dar respuesta a inversores y empresarios sobre cómo se comportará el precio de alquiler de oficinas en Barcelona. La Covid-19 es la antesala de una serie de cambios que podrían llegar, en los que todavía no hay un claro consenso y que en ocasiones llegan a ser contradictorios. ¿Habrá más demanda en el centro de las ciudades por una bajada de precios y una mayor disponibilidad de espacio? ¿Decidirán las empresas irse a lugares menos céntricos optando por oficinas más espaciosas que garanticen las distancias? ¿Se reducirán los puestos físicos por el teletrabajo permitiendo mantener las oficinas actuales tal y como son? 

 

Posibles cambios en el precio de alquiler de oficinas de Barcelona y otras tendencias tras el coronavirus

 

El trabajo en remoto o teletrabajo será una de las tendencias que se consolide aún tras la nueva normalidad de aparecer un tratamiento próximamente. Esta es una de las cuestiones en las que coinciden casi todos los expertos. Sin embargo, lo que podría suponer un cambio en las necesidades de espacio de los espacios físicos, y por ende, un precio de alquiler de oficinas de Barcelona más económico al ser más reducidas no es una tesis real. La necesidad de separación entre trabajadores la impide. En una fila en la que antes podían estar 8 trabajadores, ahora su ocupación se reduce a 2 sin mamparas. Por lo tanto, las oficinas que se mantendrán sin cambios implementarán el teletrabajo a turnos y el coste será invariable.

 

Sin embargo, no todas las empresas pretenden mantener sus espacios tal y como están actualmente configurados, y eso es algo que sí puede incidir en el precio de alquiler de oficinas en Barcelona. Algunas aseguran que están estudiando sus cambios de sede, motivadas por un incremento del espacio disponible en el centro. Estas son las que disponían de oficinas complementarias o espacios de coworking a las afueras, ante la falta de disponibilidad en los distritos más céntricos.

 

Pero también hay compañías que aseguran que tras el coronavirus se están planteando tesis completamente contrarias. Desplazar sus centros de trabajo a lugares periféricos, en los que el precio alquiler oficinas Barcelona es mucho más económico por metro cuadrado, pudiendo crear espacios muy amplios de trabajo que están situados en localidades más económicas para los trabajadores.

 

Por tanto, las tesis sobre los cambios de tendencia en el precio de alquiler de oficinas en Barcelona son de lo más variados. Desde los que mantienen una invariabilidad, hasta una variación mínima por el incremento de la oferta que podría también ser un cambio al alza por el incremento de la demanda. Está también por ver qué ocurre con la demanda en la periferia, o incluso en localidades próximas si se produce un cambio de tendencia mayoritario.

En Cushman & Wakefield somos expertos en el proceso inmobiliario y estamos constantemente revisando las tendencias para adaptarnos de forma rápida a las mismas. Podemos asesorarte sin compromiso según los datos que tenemos para que tomes las decisiones más acertadas para tu negocio.

Deja tu comentario

NOMBRE *
EMAIL *
Web