La importancia de una buena ubicación al montar un negocio en Madrid

Montar un negocio en Madrid

La importancia de una buena ubicación al montar un negocio en Madrid

Montar un negocio en Madrid parece una idea muy atractiva. De hecho, la ciudad se caracteriza por tener una clara orientación al turismo internacional, y es además el destino cultural preferido de los nacionales. Por tanto, a priori, casi cualquier actividad comercial podría tener cabida en la urbe. Sin embargo, la ubicación va a marcar en gran medida el éxito del proyecto.

 

¿Por qué es tan importante la ubicación al montar un negocio en Madrid?

 

En realidad, lo es en prácticamente cualquier otra ciudad, pero el caso de Madrid, por sus particularidades, lo convierte en una cuestión crucial. Algunas de las estrategias que habitualmente se utilizan para elegir la ubicación podrían ser:

 

  • Seleccionar zonas dónde el sector esté ya explotado y se consideren espacios a los que la gente acude en busca de ese bien y servicio, y por lo tanto, con un público potencial alto y una competencia elevada.
  • Elegir lugares en los que no se ofrece dicho producto o servicio, pero existe demanda. Coinciden en muchos casos con zonas de expansión.
  • Selección de zonas con el criterio de movilidad o de densidad de población que pasa por allí. Suele ser una buena opción si se trata de bienes o servicios de consumo rápido y coinciden con las necesidades de ese target.

 

Lo más recomendable es que busques un asesoramiento especializado como el que te ofrecemos en Cushman & Wakefield, dado que con tantas variables, sin datos, es difícil encontrar la ubicación ideal para montar un negocio en Madrid.

 

¿Son complicados los trámites burocráticos para montar un negocio en Madrid?

 

En realidad, al compararlo con otra ciudad, no hay grandes diferencias. De hecho, es probable que en algunos casos sean en positivo. Al ser un ayuntamiento enorme, la mayor parte de los trámites son completamente online y existen guías actualizadas para llevarlos a cabo.

 

Pero si hablamos de lo que se necesita para montar un negocio en Madrid, o en cualquier parte, podríamos decir que una vez se tiene la idea, lo más relevante, a grandes rasgos sería:

 

  • Asesoramiento jurídico y fiscal para crear la empresa y llevar sus cuentas.
  • Asesoramiento empresarial o de marketing para configurar un buen plan de negocio.
  • Asesoramiento inmobiliario para encontrar la mejor ubicación para la misma.
  • Asesoramiento de diseño para convertir el local en la sede de la marca.
  • Asesoramiento laboral o de recursos humanos para la contratación.

Desde Cushman & Wakefield, como grupo líder inmobiliario podemos asesorarte y ayudarte con todo lo relacionado con tus necesidades inmobiliarias. Además, dado nuestro gran conocimiento del mercado, y nuestras diferentes divisiones, también podemos poner a nuestros equipos especializados a tu disposición para consultas sobre diseño y asesoramiento de locales comerciales en Madrid. ¿Hablamos?

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