Montar un coworking con asesoramiento experto

Montar un coworking con asesoramiento experto

montar coworking

Los coworking son espacios de trabajo compartido que han despegado en España en los últimos tiempos y cuyo constante crecimiento parece imparable. Por ello, es un modelo de negocio por el que muchos inversores y propietarios de locales se interesan, aunque con muchas dudas para poder empezar. Desde Cushman & Wakefield, nuestro equipo profesional ha asesorado a grandes y pequeños grupos que hoy en día tienen una marca asociada a este sector y la gestionan con éxito. Por ello, una de las soluciones que puede interesarte es la de montar un coworking con asesoramiento experto.

¿Por qué necesitas asesoramiento especializado para montar un coworking?

El negocio de montar un coworking, si bien está basado en una propiedad inmobiliaria, no es tan similar como puede parecer al de alquiler de locales comerciales. De hecho, las principales diferencias que afectan al propio modelo en sí mismo son las que listamos a continuación:

  • Alquiler de un espacio dentro de otro espacio. En muchos casos, esos puestos no son fijos, o si lo son, se comparten porque existen contratos de alquiler por horas que permiten que un mismo puesto se alquile más de una vez en horarios diferentes.
  • El alquiler de un coworking no es un contrato de alquiler de local, sino un contrato de servicios. Eso significa que en el mismo se incluyen suministros y una serie de añadidos como, por ejemplo, zonas de almacenamiento, conexiones a Internet, o utilización de determinados espacios compartidos como las salas de reuniones.
  • Generalmente, los usuarios de dicho coworking demandan una serie de elementos con valor añadido, como por ejemplo la formación o las reuniones con profesionales del sector, las cuales incrementan el trabajo para el propietario, pero generan una renta potencial superior.

Los que hemos listado anteriormente son tan solo algunos de los ejemplos de las diferencias que existen entre montar un coworking y el alquiler de las oficinas al uso. Sin embargo, son muchas más porque la amplia competencia que existe hoy en día haga imposible destacar sin un buen enfoque y con un claro valor añadido. Por todas esas razones, es fundamental que se recurra a asesores expertos si no se tiene experiencia en el sector.

Desde Cushman & Wakefield hemos asesorado con éxito otros proyectos de coworking, como ha sido el caso más reciente de We Work. Contamos con una gran experiencia en el ámbito que, sumada a nuestro largo recorrido como empresa especializada en el sector inmobiliario nos convierten en un partner que te ofrecerá un asesoramiento constante desde el principio hasta el final de tu idea. Ponemos a tu disposición a nuestro equipo desde ya mismo, para que puedas contactarle sin ningún tipo de compromiso.

Deja tu comentario

NOMBRE *
EMAIL *
Website

wpChatIcon