¿Qué debe incluir el modelo de rescisión de contrato alquiler de un local?

El modelo de rescisión del contrato de alquiler de un local es necesario cuando se pretende dar por finalizada una relación contractual relacionada con un espacio comercial. Es decir, si como inquilino pretendes dejar el espacio antes de la fecha pactada inicialmente en el mismo, entonces deberías dejarlo por escrito y hacérselo llegar al propietario. Es fundamental que se firme, ya que verbalmente pueden producirse desavenencias que acarreen problemas y reclamaciones.

Cuestiones básicas del modelo de rescisión de contrato de alquiler de un local

El modelo de rescisión del contrato de alquiler de un local puede recoger dos situaciones. La primera de ellas el acuerdo de terminación con liquidación o el acuerdo de terminación con retención de la fianza. En el primero de los casos se liquidan todas las cuestiones pendientes y se finaliza la relación entre ambas partes impidiendo posibles reclamaciones futuras. En la segunda, la fianza se retiene a la espera de cuantificar posibles daños, perjuicios o deudas pendientes y se puede reclamar por ambas partes.
No existe un modelo normalizado, pero te recomendamos que sea un profesional el que redacte este modelo de rescisión de contrato de alquiler de un local. Y, en cualquier caso, las claves que deben aparecer siempre son:

  • Identificación clara de las partes.
  • Identificación del local y del contrato de alquiler que se va a rescindir.
  • Descripción de las motivaciones de las partes si las hubiera.
  • Descripción de las obligaciones pendientes de ambas partes si las hubiese.
  • Detalle de si hay acuerdo entre partes a la firma del acuerdo.
  • Fecha y firma del mismo.

Puede que además te interese conocer información actualizada sobre la evolución del precio del alquiler en locales comerciales. Hemos hablado del tema en nuestro blog, y siempre tendrás a tu disposición al equipo de Cushman & Wakefield que podrá asesorarte sobre el asunto en tu zona, así como encontrar las mejores oportunidades para ti y para tu negocio.

Contacta ahora con nuestro equipo de Cushman & Wakefield sin compromiso alguno y descubre el modelo de asesoramiento que nos ha convertido en líderes globales.

Deja tu comentario

NOMBRE *
EMAIL *
Web