Las medidas de seguridad en un centro comercial

Medidas de seguridad en un centro comercial

Las medidas de seguridad en un centro comercial

Cuando eliges tener un negocio en una gran superficie, pasas a ser un inquilino de esa comunidad. Y al tratarse de una zona comercial con gestión, existen una serie de medidas de seguridad en un centro comercial que siempre van a estar presentes. Esto es así para que tanto el público, como los trabajadores y responsables puedan trabajar o disfrutar del ocio sin peligros y con garantías.

En general, aunque puede haber excepciones más restrictivas, la mayoría de superficies comerciales implementa una serie de medidas de seguridad en un centro comercial que se pueden dividir en tres grandes grupos: seguridad del edificio, seguridad en las tiendas y seguridad del público.

 

Los grandes grupos de medidas de seguridad en un centro comercial

Como decíamos antes, podríamos clasificar estas medidas que se implementan en todos los centros comerciales en tres grandes grupos, pudiendo haber excepciones que incluyan otros sistemas incluso más sofisticados y eficientes.

 

  • Seguridad del edificio. Principalmente son las medidas relacionadas contra los incendios, así como planes de seguridad en caso de ocurrir los mismos.
  • Seguridad de los locales y tiendas. En este apartado se incluye todo lo relacionado con la vigilancia, el control de accesos, así como la instalación de cámaras y otros aparatos que permitan disuadir y tener constancia de todo lo que pueda ocurrir y atente contra esa integridad de los espacios comerciales.
  • Seguridad del público. Aunque las otras dos también favorecen a que los usuarios puedan sentirse con todas las garantías, en general se introducen en este apartado aquellas destinadas a prevenir hurtos dentro del espacio comercial, usando por ejemplo avisos de videovigilancia o recordando al público que vigile sus pertenencias por megafonía.

 

En realidad, cada una de estas superficies debe garantizar las medidas de seguridad de un centro comercial a nivel básico, pero tiene total libertad para incrementar las mismas y convertir al espacio en un lugar con muchas más garantías. Generalmente, este tipo de inversiones suelen destacar para que los empresarios elijan sus locales, al tiempo que bien transmitidas en un plan de comunicación pueden suponer una ventaja competitiva para que el público elija dicha superficie.

¿Buscas un espacio comercial en centros comerciales que tengan más medidas de seguridad de las habituales? En Cushman & Wakefield podemos ayudarte.

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