Las ventajas y desventajas del coworking como idea de inversión y negocio

Las ventajas y desventajas del coworking como idea de inversión y negocio

ventajas y desventajas coworking

Cuando se habla de inversiones inmobiliarias, los nuevos modelos de negocio están apareciendo como opción con fuerza, incluso entre aquellos inversores más tradicionales. Su alto crecimiento, la demanda que tiene en el mercado, así como la rentabilidad que puede ofrecer son las claves de la apuesta. Sin embargo, conocer bien las ventajas y desventajas del coworking como idea de negocio es fundamental antes de dar el paso.

Ventajas y desventajas del coworking como modelo de negocio inmobiliario

Para plantearse las posibles desventajas del coworking como inversión, es importante entender las diferencias que este modelo plantea con respecto al alquiler de oficinas tradicional. No son contras como tal, pero sí que suelen ser las cuestiones que más afectan, por un planteamiento inicial erróneo.

En el caso de un coworking, la fórmula al ofrecer el bien no es la de un arrendamiento como tal, sino que lo más habitual es un servicio. Eso implica una serie de cuestiones clave en la gestión que difieren con un alquiler de un inmueble comercial al uso. Además, a diferencia del mismo, hay una serie de factores que influyen tanto en la demanda, como en el potencial precio objetivo de mercado, como por ejemplo el equipamiento de las zonas comunes, los eventos que se convocan o las ventajas exclusivas que tienen los que forman parte del coworking.

Con esas pinceladas sobre la parte más compleja, falta por mencionar, dentro de esas ventajas y desventajas del coworking como modelo de negocio, la parte más positiva. De hecho, esa tendencia de demanda que sigue creciendo, junto con el déficit de explotación de algunas localidades, así como el potencial mayor rendimiento que se puede obtener frente a los contratos de alquiler tradicionales suelen ser las más destacadas. Sin embargo, no son las únicas. Es probable que aprovechar este buen momento para ponerlo en marcha sea una buena idea.

En Cushman & Wakefield somos un grupo inmobiliario líder a nivel mundial y ofrecemos asesoramiento y acompañamiento a nuestros clientes en todas las fases del proceso. Por ello, puedes consultarnos sin compromiso y analizaremos tu caso para ver cómo podemos ayudarte.

 

Deja tu comentario

NOMBRE *
EMAIL *
Website