La creciente interconexión entre el mundo del hogar y la moda

CW-decoración-tendencia-retail

Decoración: la tendencia de moda

¿Qué otras tendencias ha impulsado el e-commerce?

La Covid-19 no solo ha acelerado cambios en las formas de trabajar o impulsado aún más el auge del e-commerce, también nos ha dado conciencia de la importancia de estar en un entorno agradable y cómodo.

De igual forma que renovamos el armario cada temporada incorporando nuevas prendas y complementos, cada vez es mayor el número de seguidores de las últimas tendencias en decoración. Antes de la pandemia, a muchos ya nos encantaba jugar a ser interioristas e incorporar en nuestras casas pequeños detalles para renovar el aspecto de nuestro hogar y darle un toque más actual y fresco.

Una vez que tuvimos que encerrarnos nuestros hogares, se multiplicó el tiempo que pasamos en ellos y así nos dimos cuenta de todos esos detalles que queríamos mejorar o cambiar. Esto, sumado a la facilidad de las compras online, ha hecho que sea uno de los sectores que más ha aumentado sus ventas en pandemia, mostrando un cambio en el comportamiento de los usuarios de las compras online.

Según los datos del nuestro informe Transparency Ecommerce y Logística las ventas online de muebles, iluminación y hogar durante el cuarto trimestre de 2020 aumentaron un 140% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

¿Y ahora que hemos vuelto a la normalidad

Aunque las medidas de seguridad ya son menos restrictivas y cada vez disfrutamos más fuera de casa, esta tendencia no ha hecho más que continuar.

Cada vez existe más correlación entre el mundo de la moda y la decoración. Los principales operadores de moda e incluso las marcas de moda de lujo, apuestan por las líneas de hogar y dedican espacios cada vez más amplios en sus tiendas a esta actividad. La decoración ya no solo va ligada a la compra de gran mobiliario sino también al pequeño detalle (complementos para el hogar como cojines, velas, manteles, vajillas, cuberterías, plaids…) y, de la misma manera que actualizamos nuestro armario para incorporar nuevas prendas cada temporada, los pequeños cambios en nuestro hogar con complementos de decoración se están convirtiendo en algo imprescindible en nuestro día a día.

También ha fomentado el crecimiento y desarrollo de nuevas marcas de decoración y complementos de hogar. Incluso los tradicionales “bazares”, se han apuntado a esta tendencia creando espacios más innovadores y atractivos con una imagen más cuidada.

En conclusión

La moda ya no es solo ropa y complementos para nosotros, la moda también es hogar y decoración, y están más interconectados que nunca.

Escrito por: Susana Galán, Partner – Retail Leasing Spain

Share this post