Espacios de trabajo creativos: una oportunidad de inversión en alza

Espacios de trabajo creativos: una oportunidad de inversión en alza

espacios de trabajo creativos

El boom por los espacios de trabajo creativos sigue en pleno crecimiento en España con el coworking como principal aliado para conseguir que la creatividad fluya compartiendo oficina con profesionales de distintos sectores. De hecho, las estimaciones hablan de que este tipo de lugares para trabajar acabarán alcanzando el 30% del mercado total de oficinas de las principales ciudades en 2030. En el caso español, Madrid y Barcelona ocupan los puestos 12 y 13 en cuanto a demanda de los mismos a nivel europeo.

Espacios de trabajo creativos: nuevas profesiones y nuevas maneras de trabajar

El incremento de la demanda de espacios de trabajo creativos se produce motivado por varios factores. El de las nuevas profesiones, deslocalizadas y en remoto es tan solo uno de ellos. Asociado a esta nueva manera de trabajar que solo es posible mediante las nuevas tecnologías, los profesionales demandan también nuevas formas de relacionarse dentro de sus tareas laborales. Por ello muchos prefieren espacios compartidos en los que encontrar partners y compañeros que hagan llevadera la jornada y generen sinergias positivas y ambientes colaborativos en los que crecer.

Sin embargo, no solamente se trata de nuevas profesiones y maneras de entender el modo de trabajar como factores de incremento en la demanda de espacios creativos. De hecho, poder estar en el centro de las ciudades sería imposible para muchos profesionales sin recurrir a este tipo de espacios. Al mismo tiempo, la mejora de los tiempos de desplazamiento por esta situación privilegiada en cuanto a conexiones es también un valor a tener en cuenta para los que deciden apostar por estos nuevos lugares en los que trabajar.

La inversión en espacios de trabajo creativos: un valor en alza

El alza de la demanda implica también que los espacios de trabajo creativos se convierten en una buena opción de inversión. Tanto a través de sociedades que abren esa posibilidad a inversores particulares, como creando empresas capaces de encontrar y adecuar los espacios más céntricos para obtener con ellos un buen rendimiento.

En Cushman & Wakefield somos uno de los grupos inmobiliarios más grandes del mundo y contamos con un equipo profesional con gran experiencia en el mercado que puede asesorarte sobre oportunidades de inversión relacionadas con los espacios de trabajo creativos. Consúltanos sin compromiso.

 

Deja tu comentario

NOMBRE *
EMAIL *
Website