La importancia del bienestar social en una empresa

El bienestar social en una empresa

Mucho se habla de los nuevos empleos del futuro, esos que dicen aún ni siquiera se han inventado. Y de cómo hay que preparar a las nuevas generaciones para ellos. Sin embargo, como ha sido algo bastante paulatino, las compañías no son tan conscientes de lo mucho que han cambiado los puestos de trabajo en las últimas dos décadas. Sobre todo, en lo que respecta a la importancia del bienestar social en una empresa para atraer al talento que necesitan para seguir creciendo.

Es más, lo poco que se habla de esto hace que sean muchos los negocios que no comprenden por qué no pueden tener a los mejores empleados, o qué ocurre con sus plantillas para que muchos trabajadores decidan marcharse. Si hasta hace algún tiempo el salario o el lugar dónde se ubicaba la empresa era prácticamente lo único que importaba, los trabajadores de hoy en día han cambiado el paradigma de lo que una empresa debe ofrecerles para sentirse a gusto y querer quedarse en ella desarrollando su carrera laboral.

El bienestar social en una empresa no solo se define por ese salario que el empleado puede llegar a cobrar. Obviamente es un factor, pero no el único ni el más importante. Podríamos definir ese concepto con una palabra que últimamente empieza a aparecer en muchos documentos sobre el tema: el wellbeing. Y ese wellbeing del que ya hemos hablado en nuestro blog supone atender al conjunto de necesidades de los trabajadores que entienden su trabajo como una parcela más de sus vidas en el que pasan una gran cantidad de tiempo.

Cushman & Wakefield como líder en el consulting basado en nuevos modelos de empleo

Así, las actividades de ocio y deportivas como los afterwork con personalidades relevantes del sector, el gimnasio, o las salidas a hacer una scaperoom con el equipo habitual son solo algunas de esas cuestiones que hay que cuidar. Impartir cursos especializados que les permitan avanzar en su carrera, espacios de comunicación y de diálogo en la oficina que permitan relaciones más allá de las tareas diarias, opciones de trabajo en remoto que garanticen la conciliación, zonas de ocio dentro del recinto laboral que compatibilicen los horarios flexibles de cada una de las personas que trabaja en el lugar, etc.

En Cushman & Wakefield  estamos especializados en el consulting inmobiliario durante todo el proceso del mismo. Somos expertos en diseñar espacios para mejorar el bienestar social de los empleados. Contacta sin compromiso y déjanos ayudarte en tu proyecto.

 

Deja tu comentario

NOMBRE *
EMAIL *
Web

    wpChatIcon