¿Es rentable un coworking en la actualidad?

¿Es rentable un coworking en la actualidad?

Son muchos los cambios que el coronavirus está plasmando en el mercado inmobiliario. Sin embargo, hay algunos negocios que tienen un próspero camino con la orientación adecuada. Precisamente de uno de los que más se habla es de las oficinas compartidas, surgiendo la duda de si es rentable un coworking en tiempos de pandemia.

Es rentable un coworking dónde antes no existía

Lo cierto es que algunas empresas han decidido enviar a sus empleados a trabajar a casa. La mayoría de las que pueden implementar el teletrabajo ha optado por esta vía. Y muchos de esos empleados han decidido dejar la ciudad para volver a sus localidades de origen, ahorrando mucho dinero en alquileres. Sin embargo, en esas urbes más pequeñas, no siempre sus viviendas son el espacio óptimo de trabajo y, por tanto, puede comenzar a notarse una demanda de este tipo de oficinas haciendo rentable un coworking en lugares que no existía previamente, o era una opción minoritaria.

Por otro lado, es probable que el coronavirus genere procesos de deslocalización, y que muchas empresas decidan que contratarán a profesionales independientes o a trabajadores con la flexibilidad de un trabajo 100% remoto. Por lo tanto, no solo se trata de contabilizar a quienes están ya teletrabajando, sino a los futuros puestos de trabajo que se crearán en esa línea. Y muchos de estos profesionales van a preferir una socialización mínima que un coworking puede ofrecerles a la perfección.

La rentabilidad del mercado de las oficinas compartidas

En Cushman & Wakefield, las dudas más frecuentes sobre si es rentable un coworking como negocio vienen de clientes dispuestos a invertir en el mercado, pero temerosos de que haya un exceso de oferta. Más allá de la reflexión recién explicada en el párrafo previo, sí que es cierto que si se apuesta por conceptos menos habituales se consigue una diferenciación que puede hacer que se incremente la demanda. Oficinas compartidas en naves industriales, locales con amplios espacios abiertos que se convierten en espacios de trabajo para profesionales, e incluso el fenómeno que propone la combinación del coworking y del coliving que ha comenzado a tener fuerza en España.

Como especialistas en el proceso inmobiliario, te recomendamos contactar con nuestro equipo de expertos si tienes dudas y quieres que analicemos tu proyecto. Seguro que con nuestro asesoramiento encuentras la manera de mejorar las probabilidades de rentabilidad de ese coworking.

Share this post