El futuro de las oficinas – el propósito de la oficina cambia

El futuro de las oficinas – el propósito de la oficina cambia

El contrato de compraventa en lo referente al mundo inmobiliario ha cambiado de manera notable en el sector de las oficinas. Dicho cambio se debe, especialmente, a la transformación que está viviendo el sector. En Cushman & Wakefield hemos realizado un estudio a través de focus group en el que han participado propietarios, ocupantes y placemarkes para poder presentar una visión de la actualidad a 360 grados.

Los cambios más relevantes en el futuro de las oficinas según las conclusiones de los focus group

Todos los actores concuerdan en que el cambio que se está dando se va a consolidar en la época post-covid. Una vez la vacuna esté disponible para todos, y los riesgos sean nulos o muy bajos, hay cuestiones que adaptarán los modelos que se han utilizado durante esta crisis sanitaria y consolidarán un nuevo futuro de las oficinas, así como cambios en la demanda y oferta habitual de los contratos de compraventa.

  • Cambios esperados con respecto al incremento del teletrabajo.
  • Posibles cambios en la distribución de las oficinas.
  • Los desafíos y oportunidades para la c¡productividad, cultura corporativa y experiencia del empleado.

Analizando a fondo los cambios del futuro de las oficinas

Muchas de las tendencias en torno a las cuales se han centrado los focus group ya se están consolidando en la actualidad. Podríamos destacar algunas de ellas, aunque te invitamos a que consultes el estudio completo en la web para obtener mayor información:

  • El trabajo en remoto funciona mejor de lo esperado. Esto supone que los equipos de trabajo se han adaptado con mayor facilidad de la prevista, así como una urgente necesidad de repensar los espacios actuales de empresa, dado que es una cuestión prioritaria que además ha aparecido como tema en los focus group.
  • La vida real a largo plazo va a ser diferente. La mayor parte de los participantes consideran que una vez se supere la pandemia viviremos en una nueva realidad que no será necesariamente como la actual. Sin embargo, el trabajo remoto ha llegado para quedarse, mientras que la oficina sigue siendo para el empleado un espacio a mantener durante algunas jornadas y para la empresa la mejor manera de fomentar la cultura corporativa
  • La cultura y la innovación se contagian en lo presencial. En este aspecto están todos de acuerdo, aunque todavía no se haya planteado cómo transformar ese espacio de trabajo en una conjunción ideal de jornadas en remoto, zonas colaborativas y marca corporativa que una a las plantillas.

Si necesitas una consultoría especializada sobre cómo reorganizar los espacios de trabajo de tu empresa, o requieres un análisis concreto para repensar la estructura de oficinas actual, no dudes en ponerte en contacto con Cushman & Wakefield.

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