Cushman & Wakefield y Plug and Play: Laboratorio del éxito para la innovación, el proptech y las startups

cushman-wakefield - innovacion-proctech-startup

La innovación, el proptech y las startups

El PropTech es un término que hace referencia a la idea conjunta de Property y Technology. Es una de las tendencias principales de innovación a las que se dirige el sector inmobiliario.

Para ser más concretos, PropTech hace alusión al conjunto de empresas startup de inmobiliaria, disponibles actualmente, que ofrecen soluciones innovadoras basándose en las nuevas technologías, a los usuarios de un edificio de oficinas, una nave logística o un centro comercial. Y también a las grandes empresas del sector: diseñando softwares inmobiliarios, big data, realidad virtual o portales inmobiliarios, entre otras.

Son laboratorios de soluciones de éxito.

Las startups están vinculadas directamente con el ámbito de la tecnología.

Son empresas emergentes que desarrollan ideas nuevas, innovadoras, relacionadas con el mundo digital y tecnologico. Son pymes en sus inicios y suelen estar formadas por 3 o 4 socios, que dan forma a su idea con una inversión mínima de capital, ya que en esta primera fase, lo que ponen en valor es la capacidad innovadora y tecnológica. 

A pesar de que invertir una startup tiene sus riesgos, es muy habitual hoy en día que los inversores vean las posibilidades de desarrollo de estas  empresas de nueva creación y apuestan por ellas. También es muy habitual que muchas startup no consigan alcanzar más de seis meses de vida. Pero las que sí los superan, consiguen niveles altísimos de retorno y proporcionales en cuanto a crecimiento.

Muchas de ellas, en sus inicios, cuentan con el apoyo de incubadoras y aceleradoras de startup, gracias a las que consiguen el asesoramiento, la formación y la financiación necesaria para poner en marcha su negocio.

Estas startups, que traen toda la frescura y las nuevas ideas al sector, cada vez están más vinculadas a empresas del sector inmobiliario “más tradicionales” con lo que se consigue ofrecer soluciones integradas a los propietarios y ocupantes del sector inmobiliario en cada etapa del proceso comercial.

Nuevo laboratorio del éxito para el sector inmobiliario

 Cushman & Wakefield , consultora inmobiliaria líder, en ampliación de su compromiso con el liderazgo en la innovación del sector inmobiliario, acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con Plug and Play.   Plug and Play es una plataforma global de innovación y aceleradora de startups.  Cushman & Wakefield se une al proyecto como Socio fundador del programa Plug and Play Real Estate & Construction.

Ambas empresas conciben la tecnología como una oportunidad para potenciar una plataforma global de valor. El objetivo de esta unión es encontrar soluciones creativas, innovadoras y adecuadas para las necesidades de sus clientes. Y como resultado, les permitirá mejorar la calidad de sus portfolios o de su gestión del espacio de trabajo y la retención del talento .

Deja tu comentario

NOMBRE *
EMAIL *
Website