Cuánto cuesta un local en centro comercial: alquiler y rentabilidad

Cuánto cuesta un local en centro comercial: alquiler y rentabilidad

cuánto cuesta un local en centro comercial

Los costes relacionados con el alquiler influyen de manera directa sobre la rentabilidad de un negocio. Sobre todo, en las primeras etapas en las que la falta de consolidación en el mercado por tratarse de una empresa nueva hace que la facturación no sea todo lo alta que se espera. Por eso, cuando se analiza dónde situar una determinada actividad, la pregunta de cuánto cuesta un local en centro comercial suele ser una de las más recurrentes.

Cuánto cuesta un local en centro comercial: precio de estar en una zona de afluencia masiva

El coste del alquiler de un local comercial está influenciado por la demanda que tenga el mercado, y la misma depende, en gran medida, de la ubicación del mismo. Generalmente, las cifras más altas se pagan en zonas con una alta afluencia de gente. Es decir, en las calles céntricas y más transitadas de las ciudades, y en los centros comerciales.

Esto significa que el coste por metro cuadrado en un centro comercial va a ser casi siempre superior al que pueden ofrecerte las calles céntricas con afluencia media en una ciudad. A cambio, se supone que serán muchas las personas que pasen por delante del escaparate de tu tienda. A mayor exposición, mayor probabilidad de captar clientela. Al menos, esta es la tesis inicial.

Más allá del coste del alquiler: mantenimiento, cánones y franquicia

Si bien es cierto que muchas tiendas que han abierto eligiendo locales en centros comerciales han alcanzado buenas rentabilidades en su actividad debido a estar en un lugar muy visitado, también es verdad que algunos otros negocios no han logrado el éxito esperado por un mal cálculo de costes inicial.

Disponer de un alquiler en una área comercial supone asumir de manera mensual una serie de gastos de mantenimiento, de suministros y de seguridad que casi nunca se corresponden con los que se pagarían en un local a pie de calle. Por eso, y para evitar errores en el planteamiento de tu actividad, te recomendamos que hagas un estudio previo de costes más allá del alquiler antes de decantarte por una buena oferta de local en centro comercial.

En Cushman & Wakefield te ayudamos a encontrar el mejor local comercial para tu idea de negocio y te asesoramos sobre la mejor situación del mismo dependiendo de la actividad a la que esté orientado. Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.

 

Deja tu comentario

NOMBRE *
EMAIL *
Website