El negocio del coworking para abogados

Coworking para abogados

Las alternativas de oficinas compartidas se han convertido en un boom en el sector inmobiliario. Son cada vez más las empresas que consideran que la deslocalización y la apuesta por ambientes abiertos es positiva para sus negocios y sus empleados. Sin embargo, en las profesiones liberales, también hay ejemplos de cambio de tendencias. Una de ellas es el negocio del coworking para abogados en el que varios profesionales legales de distintas especialidades comparten despacho con otras profesiones relacionadas.

Del coworking creativo al coworking para abogados

Si bien todavía no hay una mayoría de espacios de coworking en el que una sola profesión prime, porque inicialmente la idea de este concepto es estar abierto a compartir oficina con cualquier profesional, existen ideas de negocio que le están dando una vuelta. ¿No sería interesante desde el punto de vista del cliente y del propio profesional poder ofrecer una especie de centro abierto en el que encontrar diferentes expertos de un determinado campo? Al fin y al cabo, la propuesta de coworking para abogados no es muy distinta a la de algunos centros de coworking en el que comparten espacio profesionales creativos muy relacionados entre sí: fotógrafos, diseñadores web y especialistas en marketing digital que en un determinado momento pudieran unirse y ofrecer a un potencial cliente un servicio todo en uno colaborativo.

Es verdad que los profesionales legales podrían temer una cierta competencia entre sí, así como eso de no disponer de una oficina única. Sin embargo, la apuesta cada vez más vanguardistas de los espacios de trabajo abiertos modernos, su ubicación en las mejores zonas a precios más razonables que la oficina única, y la proliferación de esas iniciativas en las que profesionales legales buscan unirse para hacer fuerza y encargarse de proyectos más ambiciosos va ganando terreno.

Como inversor inmobiliario, en Cushman & Wakefield podemos ayudarle a explorar las posibilidades de una determinada zona para crear ideas de negocio centradas en el coworking para abogados u otros colectivos. Si es un profesional de las leyes que busca un espacio compartido de trabajo, también tenemos para usted un sinfín de opciones. Contáctenos sin compromiso para que podamos analizar sus necesidades y que nuestro equipo experto le ofrezca soluciones a su medida.

Deja tu comentario

NOMBRE *
EMAIL *
Web